El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. Holanda
  5. Mecanoo
  6. 2015
  7. Universidad de Ciencias Aplicadas iPabo / Mecanoo

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Universidad de Ciencias Aplicadas iPabo / Mecanoo

Universidad de Ciencias Aplicadas iPabo / Mecanoo
Universidad de Ciencias Aplicadas iPabo / Mecanoo, Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Cortesía de Mecanoo Cortesía de Mecanoo Cortesía de Mecanoo Cortesía de Mecanoo + 14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Amsterdam, Holanda
  • Área

    9460.00 m2
  • Año Proyecto

    2015
Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad de Ciencias Aplicadas iPabo de Ámsterdam prepara a los estudiantes para que se conviertan en profesores de educación primaria. Mecanoo diseñó la ampliación del edificio, necesaria para el considerable aumento de estudiantes que se espera en los próximos años.

Planta 1
Planta 1

Parte renovación, parte nueva construcción

El núcleo actual del edificio iPabo data de los años sesenta. Los ajustes y mejoras realizados en las últimas décadas dieron como resultado un edificio fragmentado que carecía de una organización clara y tenía vínculos limitados con el área circundante. La renovación de la escuela coincidió con la búsqueda de una nueva identidad por parte de iPabo para expresar su independencia. Mecanoo trabajó con la comisión de iPabo para configurar ambientes inspiradores y transparentes donde existan espacios para reunirse en un edificio que es parte renovación y parte nueva construcción.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Paisaje de aprendizaje

El edificio está diseñado según un principio de paisaje de aprendizaje, y hace hincapié en la integración de tres zonas diferentes: el intercambio de conocimientos en las clases y en las salas de proyectos; Mayor concentración en oficinas y zonas tranquilas; Y las interacciones sociales en el hall de entrada, restaurante y atrio. El ambiente es cálido, cómodo y acogedor, las personas están conectadas entre sí y con el alrededor. El edificio renovado anima reuniones planificadas y espontáneas entre los usuarios. Sorprende, pero también es transparente y seguro.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Atrio central de tres pisos

El nuevo hall de entrada -con su gran fachada acristalada- tiene una fuerte conexión visual con el barrio, haciendo de la escuela una parte de la comunidad. El vestíbulo de entrada ofrece vistas al atrio central de tres pisos que conecta con las dos alas del edificio, creando rutas de circulación en lugar de pasillos sin salida. Un auditorio y un restaurante se encuentran en la planta baja del atrio. En el voladizo de arriba se encuentra la biblioteca y las áreas de estudio.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Identidad clara

La fachada consta de listones de madera verticales montados sobre una superficie negra, proporcionando una interesante unidad visual entre las piezas existentes y las nuevas. El atrio bordea un patio de un lado y un patio educativo en el otro. Grandes cantidades de tamices de luz natural en la fachada acristalada van difuminando la diferencia entre el interior y el exterior. Para reforzar esta experiencia, los listones de madera de la fachada continúan en el interior. Materiales naturales y fáciles de mantener -como madera, vidrio y aluminio- crean un interior agradable con un toque humano. La combinación de la renovación y de la nueva construcción le otorga a iPabo una identidad clara acorde con una universidad que educa a los maestros del mañana.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Universidad de Ciencias Aplicadas iPabo / Mecanoo" [iPabo University of Applied Sciences / Mecanoo] 08 nov 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/798864/universidad-de-ciencias-aplicadas-ipabo-mecanoo> ISSN 0719-8914