El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reino Unido
  5. Ström Architects
  6. 2015
  7. Woodpeckers / Ström Architects

Woodpeckers / Ström Architects

Woodpeckers / Ström Architects
Woodpeckers / Ström Architects, © Luke Hayes
© Luke Hayes

© Luke Hayes © Luke Hayes © Luke Hayes © Luke Hayes + 16

© Luke Hayes
© Luke Hayes

Descripción de los arquitectos. La casa es utilizada comúnmente para las vacaciones. Su diseño se vio limitado por problemas de planificación dictados, en cierta medida, por la huella de construcción y por su posición en el sitio.

Las restricciones obligaron a empujar las ventanas hacia el exterior de la fachada, sin permitir que los salientes se incluyan en el cálculo de área y por lo tanto reducir el área construida real. Sin embargo, dentro del área permitida se preveía la inclusión de un conservatorio, y uno de los retos era cómo integrarlo con una arquitectura exenta de las connotaciones normales de una estructura inclinada.

© Luke Hayes
© Luke Hayes
© Luke Hayes
© Luke Hayes

La casa es muy simple y también está impulsada por el presupuesto de la construcción. La superestructura consiste en un marco de madera que se erigió. Los vanos, así como el ancho de la casa se deciden por las restricciones de rendimiento de las vigas de madera estándar. El ventanaje se genera por los vacíos de piso a techo en la fachada de madera.

Planta
Planta
Planta
Planta

La casa se asienta sobre una plataforma que crea una terraza al sur y al este. Esta plataforma se conecta con un chimenea que proporciona una estructura de hormigón con asientos integrados.

La plataforma, levantada ligeramente del suelo, permite una conexión entre la terraza interior y exteriores y elevar la casa del suelo evitando la humedad en el invierno.

El edificio está terminado en revestimiento de alerce que se mantendrá en un color gris plata.

© Luke Hayes
© Luke Hayes

Descripción del producto. El piso de ladrillo Matclad se extiende desde las terrazas exteriores a lo largo de toda la planta baja, dando una sensación de conexión entre los ambientes internos y externos. El zócalo de ladrillo une todo el esquema; Los clientes son conscientes de su relación con el aire libre al mirar hacia la terraza y pudiendo divertirse o cenar al aire libre entre la casa y el césped. 

© Luke Hayes
© Luke Hayes
Cita: "Woodpeckers / Ström Architects" [Woodpeckers / Ström Architects] 06 nov 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/798879/woodpeckers-strom-architects> ISSN 0719-8914