Casa Canari / NatureHumaine

Casa Canari / NatureHumaine  - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: NatureHumaine; NatureHumaine
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, Arketipo, Bec Brittain, Benjamin Moore, Boiacca de Kritalia, Caesarstone, Centura, Escenium HAUS, Shalwin
  • Contratista: N. Deslauriers Inc.
  • Ciudad: Montreal
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una joven pareja atlética quiere transformar un departamento de cuatro pisos para crear su residencia principal, y mantiene una unidad de alquiler en el primer piso. La parte existente de la casa, que data de la década de 1930, se restablece en el lado de la calle, y el garaje adjunto se reestructura para coincidir y dar cabida a la nueva terraza al aire libre en su techo. Cubierto con una estructura angular de madera, este volumen rompe la volumetría perpendicular del edificio en esquina y permite que los jardines se aniden en sus intersticios.

© Adrien Williams

Grandes ventanales con vistas al jardín orientado hacia el norte llevan la luz máxima a las zonas de estar y muestran el color llamativo de la escalera. Como punto focal de la composición interior, la escalera trae un tono cálido y vibrante al proyecto. La disposición de este objeto escultórico, jugando con líneas diagonales, es el elemento dinámico central de la Casa Canari.

© Adrien Williams
Planta 2
© Adrien Williams

Una banda negra define la circulación a través de la casa hasta el jardín. Los acentos de color de los baños, en tonos naranja y azul, energizan la apariencia de estos espacios confinados y completan la composición gráfica del proyecto.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Canari / NatureHumaine " [Canari House / NatureHumaine] 21 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798886/casa-canari-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.