IX Encuentro Internacional de Innovación en la Construcción: Innovación, Tecnología y participación ciudadana

Por noveno año consecutivo y tras el éxito de ediciones anteriores, la Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, tienen el agrado de invitarlo al IX Encuentro Internacional de Innovación: Innovación, Tecnología y participación ciudadana, que se realizará el miércoles 30 de Noviembre a partir de las 8:30 hrs en el aula magna del Instituto profesional DUOC, ubicado en Antonio Varas 666, Providencia.

En esta ocasión contaremos con una charla magistral de la destacada oficina de arquitectura Gehl Architects quienes nos entregarán su experiencia en Chile y el mundo respecto a intervenciones urbanas sostenibles. Además contaremos con otros expertos que nos mostrarán casos de éxito en innovación y desarrollo tecnológico, poniendo especial énfasis en tecnologías en ingeniería sísmica, diseño de espacios arquitectónicos para accesibilidad universal, y programas inclusivos para la construcción.


TEMAS DESTACADOS
» Desafíos para la innovación tecnológica y participativa en la edificación.
» Innovación y tecnologías en Ingeniería Sísmica.
» Accesibilidad Universal: Espacios inclusivos para nuevos proyectos inmobiliarios.
» CEMEX y el caso mexicano de innovación social.
» Patrimonio Hoy: Programa e implementación de Innovación social.


GEHL ARCHITECTS

Gehl Architects, oficina de arquitectura danesa, referente mundial en temáticas de diseño urbano y espacios públicos.Poseen una prestigiosa y extensa carrera enfocada en mejorar y desarrollar la calidad de vida urbana, reorientando el diseño y la planificación de las ciudades hacia los peatones y los ciclistas. Han trabajado de manera exitosa en Nueva York, Londres, Adelaida, Sydney y Wellington, entre otras ciudades. El documental “La escala humana”, inspirado en los estudios que realiza Gehl Architects, hace un análisis del diseño y la planificación urbana poniendo el foco en las personas que habitan las ciudades.

Charla Magistral
Jeff Risom, MSc City Design & Social Sciences, Partner and Managing Director US, Gehl Architects.

Valores:
General: $70.000 – Socios CChC: $60.000
Precios especiales para empresas: 5 asistentes por $40.000 cada uno y
10 asistentes por $30.000 cada uno.

Contacto: innovación@cdt.cl - eventos@cdt.cl - 227187500

Link del evento: http://us3.campaign-archive1.com/?u=deddd6fd96073dd39fe87b2c0&id=d1e41db3fd&e=0c55bd4fb1

  • Título

    IX Encuentro Internacional de Innovación en la Construcción: Innovación, Tecnología y participación ciudadana
  • Tipo

    Seminario
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción
  • Desde

    30 de Noviembre de 2016 08:30 AM
  • Hasta

    30 de Noviembre de 2016 01:00 PM
  • Lugar

    Instituto Profesional Duoc UC
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "IX Encuentro Internacional de Innovación en la Construcción: Innovación, Tecnología y participación ciudadana" 08 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799047/ix-encuentro-internacional-de-innovacion-en-la-construccion-innovacion-tecnologia-y-participacion-ciudadana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.