Departamento en Barrancas / Ekaterina Künzel

 Departamento en Barrancas  / Ekaterina Künzel - Mesas, Tarjas, Encimera Departamento en Barrancas  / Ekaterina Künzel - Camas, Dormitorio Departamento en Barrancas  / Ekaterina Künzel - Sillones, Mesas, Ventanas, Sillas Departamento en Barrancas  / Ekaterina Künzel - Ventanas, Mesas, Sillas Departamento en Barrancas  / Ekaterina Künzel - Más Imágenes+ 18

Buenos Aires, Argentina
  • Arquitectos: Ekaterina Künzel; Ekaterina Künzel
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  105
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniela Mac Adden
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ARIEL CORREA, MÁRMARO, NEWTON BA, ROMAN KRUK
  • Proyecto Y Dirección: Ekaterina Künzel
  • Arquitecto A Cargo: Estudio Correa Künzel
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
 Departamento en Barrancas  / Ekaterina Künzel - Sillas, Ventanas
© Daniela Mac Adden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Departamento en Barrancas es una remodelación integral de un piso ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Axonométrica

Para la obra contamos con un bajo presupuesto y la necesidad de cambiar por completo el carácter espacial de la obra. Se trataba de un departamento abarrotado de colores, texturas y volúmenes diferentes adicionados sucesivamente a lo largo del tiempo.

Axonométrica

El espacio se encontraba fragmentado mediante todo tipo de elementos: muros, paneles, mamparas, cielorrasos a diferentes alturas, diversos tipos de revestimientos, etc.

La reforma consistió en limpiar el espacio de barreras y utilizar los recursos disponibles de manera estratégica generando una abstracción con los elementos arquitectónicos en pos de lograr una atmósfera de amplitud y luminosidad.

 Departamento en Barrancas  / Ekaterina Künzel - Ventanas, Mesas, Sillas
© Daniela Mac Adden

Puntualmente las operaciones realizadas fueron la demolición de las paredes de la cocina, escritorio y baño a fin de conseguir un gran salón con una cocina integrada.

El elemento cocina fue el único y gran protagonista de esta obra.

 Departamento en Barrancas  / Ekaterina Künzel - Ventanas, Encimera
© Daniela Mac Adden

La elección del color negro para la cocina tiene que ver con el aprovechamiento de sectores de mesada de granito negro existentes y la continuidad de ese color sobre una pared que estaba compuesta por múltiples materiales que fueron unificados por una capa de cemento micro alisado, que al ser de color negro, ocultaría mejor las posibles imperfecciones sobre dicho plano. El color blanco que se aplica sobre las superficies de mobiliario y el mármol de la isla responden a la búsqueda de una atmosfera luminosa.

Plano Reforma

El tratamiento que se dio a los baños consistió en despojarlos de la multiplicidad de elementos que se habían ido sumando en reformas anteriores y aplicar micro alisado de cemento color gris sobre todas las superficies.

Corte Perspectivado

La elección de del cemento micro alisado para el tratamiento de paredes y solados de baños y cocina radicó en la posibilidad que brinda este material de no tener que rehacer paños completos de revoque ni retirar los cerámicos existentes, por el contrario, este material permite unificar las superficies a tratar aplicándose directamente sobre los planos a cubrir. Esta elección permitió bajar considerablemente el costo de la obra.

 Departamento en Barrancas  / Ekaterina Künzel - Imagen 18 de 23
© Daniela Mac Adden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Buenos Aires, Autonomous City of Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Departamento en Barrancas / Ekaterina Künzel" 12 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799086/departamento-en-barrancas-estudio-correa-kunzel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.