Café Cicero / ALTS Design Office

Café Cicero / ALTS Design Office - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: ALTS Design Office; ALTS Design Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  YKK AP, crashproject
© Fuji-Shokai / Masahiko Nishida

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto propuesto de un café es parte de un plan para renovar un espacio que alguna vez fue utilizado como restaurante.

© Fuji-Shokai / Masahiko Nishida

Mientras que las instalaciones existentes tienen una gran área horizontalmente, nos da una sensación de opresión espacialmente. Por lo tanto, deseamos crear allí un entorno espacial abierto mediante la introducción de algún elemento externo.

Planta

En la planta del café propuesto, los espacios exteriores y los espacios internos se crean únicamente mediante la instalación de marcos de hierro. Esos marcos dividen espacios suavemente sin el ambiente perturbador del espacio abierto total. En el espacio abierto, los marcos de hierro se espolvorean en una forma de imágenes de jaulas de madera para crear un ambiente como si estuviera fuera del edificio. Algunas atmósferas significativas específicas se dan a cada esquina de asientos de mesón, esquinas asientos de sofá y áreas de mesas y sillas.

© Fuji-Shokai / Masahiko Nishida

Además, la instalación de marcos de hierro y las esquinas de los asientos de los mostradores están diseñados como si estuvieran bajo alero para que la gente pueda tener una sensación de espacio exterior, incluso si están dentro del edificio.

© Fuji-Shokai / Masahiko Nishida

En el proceso de la formulación del concepto del proyecto, bajo el cual se divide el espacio para mantener el sentimiento abierto, una idea se nos vino a la mente. Este es un concepto de creación de espacio por "Torii", un portal a la entrada de un santuario sintoísta japonés.

© Fuji-Shokai / Masahiko Nishida

"Torii" juega un papel como un símbolo de un santuario, así como un papel de separar el área del santuario de las áreas exteriores. Cuando visitamos un santuario y caminamos bajo "Torii", tenemos tal sentimiento que llegamos a otro mundo. Aunque estamos en un espacio abierto, sentimos algo como "el espacio está dividido". Aplicamos este sentimiento al café propuesto.

© Fuji-Shokai / Masahiko Nishida

Un espacio creado a propósito usando marcos de hierro se extiende para darnos una sensación de algo como otro mundo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bodaiji, Konan, Prefectura Shiga 520-3242, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Cicero / ALTS Design Office" [Café Cicero / ALTS Design Office] 10 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799095/cafe-cicero-alts-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.