Restauración del Tercer Ojo / Wutopia Lab

Restauración del Tercer Ojo / Wutopia Lab - Más Imágenes+ 8

© CreatAR (Ai Qing, Mao Yinchen)

Cambios

En este proyecto, el arquitecto se enfrentó a dos desafíos. En primer lugar, necesitaba poner en evidencia la naturaleza de la compañía de video dentro de un presupuesto muy bajo. En segundo lugar, el histórico edificio no se podía cambiar fácilmente.

© CreatAR (Ai Qing, Mao Yinchen)

Según la regulación local, las estructuras ilegales alrededor de la antigua residencia construida antes de un cierto punto se les permite existir en aquiescencia silenciosa, sin permiso de construir más, por lo que una vez que estas estructuras ilegales fueron removidas, los nuevos edificios no se autorizan a reemplazarlos.

© CreatAR (Ai Qing, Mao Yinchen)

Estrategias

El arquitecto ignoró diferentes materiales y tiempos de construcción, pintando todas las partes de estructuras ilegales en negro, incluido el dosel. El negro unificó las diferencias en detalle, hizo que las unidades asignadas se convirtieran en el fondo del edificio principal.

La expresión histórica del sitio se dividió en dos partes, las partes blancas son historia oficial, mientras que las partes negras son la historia no oficial. La misma filosofía de diseño se aplicó en el patio, los ladrillos antiguos se transmitieron y se añadieron nuevos. Como los ladrillos viejos y los ladrillos nuevos estaban en diversos tamaños, se dejó una abertura entre dos sistemas de ladrillos. El arquitecto usó hierba para enfatizar la brecha, en lugar de enterrarla.

© CreatAR (Ai Qing, Mao Yinchen)
© CreatAR (Ai Qing, Mao Yinchen)

El movimiento más grande se aplicó en el porche opuesto a la puerta. El arquitecto usó dos círculos para cambiar la fachada y los intersectó como el tercer ojo. Según un cuento de hadas chino, el tercer ojo representa el talento sobrenatural, con el que se puede ver lo que la gente normal no puede ver. El tercer ojo representa la búsqueda de la empresa de vídeo de descubrir las cosas inusuales que la gente no puede encontrar en la vida cotidiana. El arquitecto usó dos cristales azules en la intersección. Este color hizo hincapié en el símbolo y activó el negro para responder al movimiento de la gente. El sol brilla a través del cristal azul, dejando una misteriosa sombra en el suelo y trayendo vida al patio.

© CreatAR (Ai Qing, Mao Yinchen)

Pd: No hubo diseño en este proyecto; la restauración se realizó de acuerdo con el proyecto y la instrucción.

© CreatAR (Ai Qing, Mao Yinchen)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restauración del Tercer Ojo / Wutopia Lab" [The Third Eye-Micro Renovation / Wutopia Lab] 10 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799134/restauracion-del-tercer-ojo-wutopia-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.