El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Vietnam
  5. ALPES Green Design & Build
  6. 2016
  7. Resort en Casa / ALPES Green Design & Build

Resort en Casa / ALPES Green Design & Build

Resort en Casa / ALPES Green Design & Build
Resort en Casa / ALPES Green Design & Build, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki + 48

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Da Nang, Vietnam
  • Arquitectos a Cargo

    Ho Khue
  • Equipo de Diseño

    Huynh Thanh Hai, Huynh Van Khanh, Mai Le Hoang
  • Área

    240.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vietnam Urbano hoy se está expandiendo rápidamente utilizando una arquitectura simétrica y uniforme (viviendas adosadas) que proporcionan una morfología arquitectónica aburrida y seca. Los interiores a menudo están cerrados, apretados y absorben el calor.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Alpes crea diseños únicos que son hermosos y proporcionan ventilación natural. Parejas jóvenes y arquitectos tienen preocupaciones y sentimientos diferentes con respecto a las ideas principales para el diseño del hogar.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La gente quiere crear características interesantes en los vecindarios urbanos de Da Nang con el fin de:
• Vivir en entornos de vida frescos, cómodos y abiertos
• Disfrutar de espacios interiores con piscinas, jardines, árboles y flujo de aire natural.
• Tener transiciones fluidas cuando uno se mueve alrededor de la casa.
• Jardines en la azotea para absorber el calor y crear espacios habitables utilizables.
• Los materiales naturales de alta calidad añaden belleza única y duradera.
• Ahorro de energía y ahorro de costos.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El elemento de agua de la primera planta, una hermosa piscina de 9m de largo, permite a la familia nadar, y es un factor muy importante en el enfriamiento del aire caliente en la casa.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El espacio verde central proporciona un flujo de aire, el acceso a diferentes partes de la casa a través de escaleras y puentes abiertos, la familia siempre tiene un ambiente fresco y natural en todas las habitaciones.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Las puertas de cristal amplían la visibilidad del espacio verde abierto. Las transiciones de nivel dividido enlazan inteligentemente las habitaciones, lo que es más atractivo que las paredes sólidas cerradas. Crea escenas visualmente bellas.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Claraboyas, espacios abiertos y respiraderos en las paredes permiten que la luz natural cree un ambiente sano y brillante. La combinación de luz natural y flujo de aire son extremadamente beneficiosas en comparación con casas con mala ventilación, luz artificial que absorben mucho calor.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Por "Resort en Casa", el arquitecto ha diseñado soluciones creativas tales como cortinas de lamas de hormigón con una función decorativa. Permiten la luz natural pero no el sol caliente directo y permiten que el calor escape. Son hermosos y relajantes mientras controlan la luz y la temperatura.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Danang, Vietnam es una ciudad soleada. Los jardines de la azotea mitigan el calor absorbido a través del tejado de la casa. La hierba y las plantas crean una "piel" protectora o chaqueta para que la radiación de calor disminuya.

Esquema
Esquema

Estos jardines en la azotea ampleian la zona de vida y son grandes en la noche para observar las estrellas, barbacoas, y para relajarse. Un parque natural en la azotea de su casa.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El oeste (pared expuesta al calor) fue diseñado usando paredes de ladrillo especial con los agujeros de ventilación creados para reducir el sol directo mientras que permite el flujo de aire. Esta idea utiliza el concepto de las cortinas tradicionales de la gente en la región central de Vietnam.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La creación del entorno natural también utilizó el concreto decorativo, la roca natural y el ladrillo, y el suelo de piedra conocido por absorber menos calor y agregar una belleza natural. 

La arquitectura interior unifica la casa con detalles naturales como decoración de hierro, muebles de madera, bambú y cerámica.

Esquema
Esquema

"Resort en Casa" en 42 Dang Thai Mai Street en Danang es una verdadera joya que marca la nueva naturaleza de la arquitectura en Vietnam. El diseño unificado del exterior y del interior crea la luz natural, los materiales calmantes, los espacios que invitan, y un ambiente vivo sano.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La sensación, la apariencia, y el enfriamiento natural permiten que los individuos vivan y posean casas que en el pasado se podrían experimentar solamente en complejas villas de lujo.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
ALPES Green Design & Build
Oficina
Cita: "Resort en Casa / ALPES Green Design & Build" [Resort in House / ALPES Green Design & Build] 09 nov 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/799139/resort-en-casa-alpes-green-design-and-build> ISSN 0719-8914