Centro de Servicios Urban / José Luis López Siles y Francisco Moreno Martínez

Centro  de Servicios Urban  / José Luis López Siles y Francisco Moreno Martínez - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: José Luis López Siles y Francisco Moreno Martínez; José Luis López Siles y Francisco Moreno Martínez
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  751
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Callejas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cerramientos especiales S.A.L., Indalo Estone S.L., Laminex y Aluminio y Cerrajería Muñoz, Mamper, S.L.
  • Promotor: Ayuntamiento de Motril
  • Constructora: Puerta Monaita SL
  • Cliente: Motril Town hall
  • Arquitecto A Cargo: José Luis López Siles + Francisco Moreno Martínez
  • Ciudad: Motril
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Javier Callejas Sevilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo equipamiento, destinado a albergar el consultorio de salud y un centro administrativo y de formación para el desarrollo de acciones de regeneración urbana y social, está situado a la entrada de los barrios portuarios de la ciudad de Motril, en un enclave de poco valor urbano pero con una clara condición de puerta de entrada al barrio. La propuesta construida busca por un lado adaptarse en su escala al entorno, pero sin renunciar a convertirse en una referencia reconocible como corresponde al uso público al que va destinado. El edificio, que se desarrolla sobre una parcela de equipamiento junto con otros edificios ya construidos, se ha concebido de forma sencilla e intuitiva a través de la dualidad de los usos que alberga:

© Javier Callejas Sevilla

En la planta baja se ubica el consultorio, que ha materializado mediante un basamento sólido, una pieza pétrea maciza hacia la calle con cierto volumen de tráfico por la cercanía del puerto de la ciudad. Las consultas se iluminan desde los patios abiertos de la parcela y la zona de recepción y espera mediante un patio central con un magnolio en su interior. Esta organización proporciona la intimidad y protección necesaria para el uso sanitario sin renunciar a espacios amplios y bien iluminados.

Planta Baja

En la planta primera, sobre este basamento pétreo que es el consultorio de salud, se desarrolla un cuerpo más liviano y dinámico que alberga los servicios administrativos y de formación. Este segundo cuerpo, realizado con panel de aluminio plegado vuela y se retranquea respecto del basamento, generando de esta forma una serie de zonas en sombra a cubierto que protegen los grandes paños acristalados con los que cuenta el área administrativa. Los dos usos, aunque cuentan con sus propios accesos independientes y bien diferenciados, quedan vinculados visualmente a través de estas distintas maclas y vuelos con el patio-terraza como elemento principal de la composición, resultando espacios relacionados entre sí en los distintos niveles que permiten reconocer el edificio como una unidad no homogénea, reflejo de las diversidad de actividades que alberga.

© Javier Callejas Sevilla

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:18600 Motril, Granada, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Servicios Urban / José Luis López Siles y Francisco Moreno Martínez" [Urban Services Center / José Luis López Siles y Francisco Moreno Martínez] 15 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799159/centro-de-servicios-urban-jose-luis-lopez-siles-y-francisco-moreno-martinez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.