Casa Terrazas / H&P Architects

Casa Terrazas / H&P Architects - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: H&P Architects; H&P Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nguyen Tien Thanh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HPA Vietnam, Newtech
  • Equipo: Chu Kim Thinh, Nguyen Hai Hue, Ho Manh Cuong, Trinh Thi Thanh Huyen, Nguyen Van Thinh.
  • Arquitectos A Cargo: Doan Thanh Ha, Tran Ngoc Phuong
  • Ciudad: Hà Tĩnh
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Nguyen Tien Thanh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como parte de una cadena de proyectos de desarrollo de Agritecture, Casa Terrazas adopta la combinación de Arquitectura y Agricultura (Agricultura + Arquitectura = Agritectura) como base para el desarrollo sostenible.

Esquema

La idea es combinar los dos elementos distintivos de las zonas rurales de Vietnam: La casa (espacio de alojamiento) y terrazas de arrozal (espacio de cultivo) para crear un hogar con límites borrosos dentro y fuera; encima y por debajo; comunes y privados.

© Nguyen Tien Thanh

Cierto espacio de alojamiento está situado a lo largo de la pendiente del techo, de modo que está abierto a los ángulos de vista, la luz y la sombra, que es habilitado por bandejas de hormigón de productos agrícolas en diferentes niveles de altura. A lo largo de los dos flancos de la azotea hay sistemas de riego para mantener las parcelas de tierras de labranza perennes y mitigar los efectos adversos del hábitat y las condiciones climáticas tropicales del monzón tales como escasez de árboles verdes, ruido, polvo y humo, calor, tormentas, etc.

© Nguyen Tien Thanh
Corte
© Nguyen Tien Thanh

El cultivo agrícola ayuda a acercar a los habitantes de la ciudad a la naturaleza dándoles una interesante experiencia de primera mano en la siembra, cuidando bien y compartiendo los productos cosechados de sus propios terrenos agrícolas con sus vecinos.

© Nguyen Tien Thanh
Planta Techo
© Nguyen Tien Thanh

Casa Terrazas sirve como un recordatorio constante del origen de la civilización de arroz con cáscara en un contexto de mundo plano amenazado por distintos tipos de contaminación actualmente en un nivel alarmante. Se espera, al mismo tiempo, que promueva la expansión de parcelas agrícolas en las zonas urbanas con miras para asegurar el suministro de alimentos para la vida futura.

© Nguyen Tien Thanh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Terrazas / H&P Architects" [Terraces Home / H&P Architects] 10 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799200/casa-terrazas-h-and-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.