Casa Journey / Nic Owen Architects

Casa Journey / Nic Owen Architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Nic Owen Architects; Nic Owen Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  166
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christine Francis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sculptform, Tait Flooring
© Christine Francis

Descripción de los arquitectos. Se trata de una renovación y ampliación de la parte trasera de una casa semi adosada de ladrillo de 1940, en Hampton, situada en un amplio terreno. 

© Christine Francis

Los propietarios necesitaban más espacio, servicios actualizados y además deseaban una fuerte conexión con el exterior. La pareja quería un ambiente tranquilo y relajante que los hiciera viajar.

© Christine Francis

A menudo es el viaje y no el destino lo que trae alegría y emoción a la vida. El viaje a través de este proyecto comienza por entrar a través de la casa renovada que incluye instalaciones nuevas y actualizadas. El pasillo existente entonces, dirige a través de un túnel curvado revestido de madera donde el extremo no es visible. El destino es una sorpresa. Una gran estructura de madera de peso ligero que emerge presentando el nuevo espacio abierto. Este espacio se orienta al norte rodeado de vidrio y madera y extendiéndose exteriormente con una cubierta de madera. Su destino ha sido alcanzado, por ahora, a un lugar para relajarse y soñar con viajar.

Cortesía de Nic Owen Architects
Cortesía de Nic Owen Architects

Una piel externa monolítica se envuelve alrededor de la nueva extensión que define el nuevo espacio en una carpa como mansión. La única línea de techo abovedado se eleva hacia el norte proporcionando una sensación de espacio, manteniendo una íntima escala humana. Este aumento de altura vertical dio la oportunidad de ventanas altas para capturar las vistas ampliadas de los árboles vecinos.

© Christine Francis

Un túnel oscuro y curvo separa la casa original de las nuevas obras proporcionando un elemento de misterio y sorpresa.

© Christine Francis

La extensión pasa a lo largo del límite sur para capitalizar la ganancia solar del norte, reorientando la relación existente con el patio trasero.

© Christine Francis

Desde la calle se hace visible muy poco. Las nuevas obras respetan la casa original con ladrillos de 1940, que celebra las características originales. La mayor parte de los restos de la casa original y las nuevas obras se esconden en la parte trasera; desde la calle no está claro lo que está en la parte trasera.

© Christine Francis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Journey / Nic Owen Architects" [Journey House / Nic Owen Architects] 13 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799256/casa-journey-nic-owen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.