El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Fábrica
  4. Vietnam
  5. NISHIZAWAARCHITECTS
  6. 2016
  7. Fábrica Katzden Architec / NISHIZAWAARCHITECTS

Fábrica Katzden Architec / NISHIZAWAARCHITECTS

Fábrica Katzden Architec / NISHIZAWAARCHITECTS
Fábrica Katzden Architec / NISHIZAWAARCHITECTS, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki + 23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Lot D-1, Street 4A, APSTP, An Tay Ward, Ben Cat Town, Binh Duong Province, Vietnam
  • Arquitecto

    Shunri Nishizawa
  • Área

    2761.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Paisajismo

    Shunri Nishizawa, Vu Ngoc Tam Nhi
  • Cliente

    Katzden Architec Vietnam co., LTD
  • Construcción Edificio

    Daiwa House Vietnam co., LTD
  • Construcción Paisaje

    I Fit Home Co., Ltd
  • Más información Menos información
© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción de los arquitectos. Situado en el corazón de un nuevo parque industrial en Binh Duong, la fábrica fue considerada como una construcción icónica que es "simple pero que debe ser impresionante"; lo suficiente como para ser la cara de este parque.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki
Planta
Planta
© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El cliente es una empresa de fabricación de acero para productos arquitectónicos, como escaleras, barandillas, stands de bicicletas, etc. Aunque las fábricas suelen figurar por cajas pragmáticas para su eficiencia y flexibilidad, se nos pidió con fuerza diseñar esta fábrica como un objeto estético mientras que su funcionalidad se desarrolle con un presupuesto limitado, pero por otro lado, ofrezca un ambiente de trabajo fresco para las actividades humanas en un clima tropical.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Inicialmente, para satisfacer la demanda del presupuesto estándar para las fábricas normales se eligió una forma simple, con un sistema de rejilla de 8 metros de espesor como masa dominante para igualar el barrio y reducir los gastos.

El uso de ladrillos para el exterior proporcionaría la oportunidad de dejar que el edificio en sí funcionara como un hito, haciendo un contraste entre la arcilla natural y el barrio, sin obstrucciones. Los ladrillos antiguos para la capa exterior fueron recogidos y reciclados de edificios coloniales abandonados. Con el fin de disminuir la pesadez del cubo y para proporcionar la ventilación en todo el edificio, se eleva un enorme techo hecho de metal corrugado galvanizado con un toldo de 3 metros para proteger las áreas de trabajo interior de la luz del sol, de las ráfagas y de los chubascos.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Justo en el centro de esta construcción, 16 metros de jardín al aire libre celebran un fragmento tropical que refresca los espacios de trabajo con elementos naturales. Cuando se abren todas las puertas giratorias, los flujos de aire pueden pasar y refrescar el ambiente dentro del edificio. El patio en sí, junto con el agua pueden, funcionalmente, construir su ecología tropical propia y diversa con una sensual conexión con la cambiante y cualitativa luz de temporada.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El concepto de paisaje que más deseamos para el enfoque debe proporcionar un escenario lo más tropical posible. Por esto, se instalaron muchos tipos de plantas tropicales y frutales, tales como papayas, bananas, tamarindos, malpighi glabras, cocoteros y especialmente árboles de fruta de dragón que podrían ser considerados como uno de nuestros primeros intentos.

Nos inspiró la imagen de un campo con innumerables hileras de postes cubiertos por tallos triangulares de frutos de dragón, que se consideran como escenarios comunes en el centro de Vietnam. El sistema de polos en orden hecho por ladrillos antiguos se convierte intencionalmente en el elemento paisajístico importante y se conecta estrechamente con la propia arquitectura.

Diagrama
Diagrama
vía nishizawaarchitects
vía nishizawaarchitects

El diseño, que podría preservar una gran cantidad de vegetación, sirve como un "ambiente de trabajo cerrado a la naturaleza" para los empleados e interactúa con el edificio en sí, pudiendo obtener el nuevo enfoque tropical para el diseño de la fábrica.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
NISHIZAWAARCHITECTS
Oficina
Cita: "Fábrica Katzden Architec / NISHIZAWAARCHITECTS" [Katzden Architec Factory / NISHIZAWAARCHITECTS] 13 nov 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/799258/fabrica-katzden-architec-nishizawaarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.