BIG y Heatherwick Studio diseñarán las oficinas centrales de Google en Londres

BIG y Heatherwick Studio han sido seleccionados para diseñar las oficinas centrales de Google en su campus de King's Cross, Londres. El edificio de diez pisos y 60.387 metros cuadrados será el primero diseñado y encargado directamente por Google fuera de Estados Unidos, y es parte de un plan de expansión del campus, albergando a 7.000 empleados.

El equipo de oficinas se adjudicó el encargo luego de un primer diseño a cargo de AHMM Architects quedara en suspenso en noviembre de 2013. Las imágenes de los nuevos diseños aún no han visto la luz pública.

"Desde el comienzo ha sido extraordinario el proyecto de darle un nuevo hogar a Google", dijeron Bjarke Ingels y Thomas Heatherwick en una declaración conjunta.

"En vez de imponer un estilo universal a los edificios de Google en el Reino Unido y Estados Unidos, hemos intentado crear un interés que calce con la escala y la comunidad de King's Cross", continúan. "El garage de Silicon Valley [en referencia a los orígenes de Google] se encuentra con el cobertizo de trenes de Londres en un edificio que empareja claridad con excentricidad e innovación con patrimonio".

El edificio diseñado por BIG y Heatherwick será el último de tres edificios del campus, junto al 6 Pancras Square(AHMM Architects) y otro de 10 pisos y 26.013 metros cuadrados, diseñado por Mossessian Architecture. Este último se encuentra en construcción y su inauguración está agendada para 2018.

Googleplex, el diseño de BIG & Heatherwick Studio en Mountain View, California. Imagen © Google / BIG / Heatherwick Studio

Al respecto, Sundar Pichai -CEO de Google- dijo:

"aquí en el Reino Unido, me es claro que la ciencia informática tiene un gran futuro con el talento, las instituciones educacionales y la pasión por la innovación que vemos en torno a nosotros. Estamos comprometidos con el Reino Unido y entusiasmados por continuar nuestra inversión en nuestro nuevo campus de King's Cross".

Google espera invertir más de £1.000 millones (USD 1.243 millones) en el proyecto, incluyendo el nuevo edificio y el costo de contratar a cientos de nuevos empleados para la compañía.

Las oficinas centrales de Londres será el segundo proyecto de BIG y Heatherwick para Google, luego de diseñar el Googleplex, la sede del gigante informático en Estados Unidos.

Vía BIG y Architect’s Journal.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "BIG y Heatherwick Studio diseñarán las oficinas centrales de Google en Londres" [BIG & Heatherwick Studio to Design New London HQ for Google] 17 nov 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799581/big-y-heatherwick-studio-disenaran-las-oficinas-centrales-de-google-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.