Turned House / MZC Plus

Turned House / MZC Plus - Más Imágenes+ 48

Treviso, Italia
  • Arquitectos: mzc+; mzc+
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  257
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marco Zanta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cotto d'Este, Ceadesign, Impronta
  • Colaborador: Vittorio Massimo
  • Arquitecto A Cargo: Giuseppe Cangialosi
  • Ciudad: Treviso
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Marco Zanta

Descripción de los arquitectos. La casa se encuentra en las afueras de Treviso, entre medio de otros sitios residenciales.

El lugar estaba ocupado por una casa típica caracterizada por un techo de dos laderas, una elevación principal hacia el sur, un plano rectangular y una orientación este-oeste.

© Marco Zanta

La casa había sido construida a lo largo del borde norte, dejando un gran espacio vacío por el lado sur.

Sólo podíamos incrementar el edificio en esa dirección, puesto que era el único con distancias correctas de las casas vecinas. 

© Marco Zanta
Planta 1
© Marco Zanta

Después de varios estudios, decidimos seguir una forma volumétrica de "T", manteniendo la parte original e imaginando la extensión como un injerto.

Así se empezó a desarrollar un tema interesante: representar la forma arquetípica de la vivienda en lugar de tener un plan que no representa la tipología de la vivienda.

Corte

Después de varios bocetos, modelos y pruebas nos hemos convencido de esta forma.

© Marco Zanta

En esta fase, era muy importante estudiar la distribución vertical de la casa. La escalera se convierte en el pivote tridimensional fundamental del edificio: el elemento arquitectónico que, uniendo los dos planos, permite que la circulación absorba el deslizamiento de los niveles.

© Marco Zanta

De hecho, subiendo la escalera, nos damos cuenta de que el primer nivel está ligeramente girado en comparación con el suelo: este movimiento se convirtió en el objetivo del proyecto.

A partir de esta forma básica, antes y después de este proyecto, trabajamos con la forma de techo de dos pendientes.

© Marco Zanta

Trabajamos con esto rompiéndolo, deshaciéndolo, sumando volúmenes, haciéndolos deslizar más que girar, siguiendo la lógica de Loop de raumplan. Esta modificación de la forma tiene un significado funcional: adaptar la forma arquetípica de la casa a las necesidades de la nueva vida, tratando de hacer de la casa un lugar de comodidad, de calor familiar y de acciones cotidianas.

© Marco Zanta

El propósito es hacer que cada familia pueda vivir dentro de un espacio orgánico.

© Marco Zanta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Turned House / MZC Plus" [Turned House / mzc+] 19 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799737/turned-house-mzc-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.