Zona de Descanso Niemenharju / Studio Puisto Architects

Zona de Descanso Niemenharju / Studio Puisto Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Studio Puisto Architects; Studio Puisto Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kaluste-Kolmio, Purso, Rema-wood, Versowood
  • Concepto De Negocio: Onvisio Consulting Oy
  • Ingeniería Estructural: Suunnittelu Laukka Oy
  • Diseño Hvac: LVI-Insinööritoimisto Mäkelä Oy
  • Diseño Eléctrico: Insinööritoimisto Aarne Kärkkäinen Oy
  • Cliente: Pihtipudas Municipality Real Estate
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© Marc Goodwin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La zona de descanso Niemenharju se encuentra en la autopista europea E75 que se extiende desde el sur de Grecia hacia el Cabo Norte, todo el camino hasta el norte de Europa. Después de un largo viaje en automóvil, es un lugar perfecto para pasar la noche y disfrutar del entorno natural. La zona de descanso se encuentra en un hermoso lugar junto a un gran estanque y una cresta (en finlandés harju, por lo tanto el nombre) bordeando el lago Kolima, que es un remanente de la edad de hielo.

Esquema

La zona de descanso se inspira en la naturaleza circundante. Ofrece un descanso de la conducción, con hermosas vistas sin obstáculos al agua. El edificio principal, un amortiguador entre el tráfico y la naturaleza, se compone de 24 columnas similares a árboles, colocados en una rejilla de 8m x 8m. Las columnas dan a los visitantes la sensación de estar en un bosque. Llevan un enorme canopy que se curva hacia arriba, hacia la carretera, para captar la atención de los conductores que pasan. El toldo proporciona refugio tanto para el área de abastecimiento como para el área peatonal alrededor del edificio. Todas las funciones de apoyo se colocan en cajas negras debajo y en la parte superior del canopy, por lo que parecen desaparecer contra el fondo oscuro del bosque.

© Marc Goodwin

Las columnas están hechas de madera laminada encolada procedente de madera local. Las paredes CLT (madera laminada cruzada) en el interior realzan la atmósfera natural y traen una sensación tranquila al lugar, no encontrado típicamente en una zona de descanso. En el segundo nivel hay 10 habitaciones con vistas al lago y una zona de sauna para relajarse y recargar las baterías. La zona de camping se utiliza durante los meses de verano y consta de 5 cabañas, un edificio de servicio y 42 lugares de camping. El área de camping tiene una estrecha relación con el estanque. La mayoría de los lugares de camping tienen una vista hacia la costa y desde los saunas en el edificio de servicio uno puede refrescarse baño en el agua.

© Marc Goodwin
Planta
© Marc Goodwin

La arquitectura de los edificios del camping se inspira en los edificios vernáculos que ya estaban allí. Los nuevos edificios están manchados de negro para mezclarse con la naturaleza. Esto también ayuda a que los edificios originales se destaquen. El área de descanso Niemenharju no es una estación de servicio típica. Ofrece un refugio del tráfico y un ambiente tranquilo para disfrutar del entorno, comida local y una buena noche de sueño. Todo esto se logra a través de la arquitectura de madera estructural que es innovadora, fuera de lo común y sostenible.

© Marc Goodwin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lake Kolima, Finlandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Zona de Descanso Niemenharju / Studio Puisto Architects" [Rest Area Niemenharju / Studio Puisto Architects] 19 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799755/zona-de-descanso-niemenharju-studio-puisto-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.