Casa Power Lane / CHORDstudio

Casa Power Lane / CHORDstudio - Más Imágenes+ 29

Sydney, Australia
  • Arquitectos: CHORDstudio; CHORDstudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  255
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Yeow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abbey, Cronulla, Swadlings Timber, The Roofing Group
  • Equipo Chord : Amy Clark, Rutger Pasman, Ooi Wei Yap
  • Ingeniería Estructural: Dennis Bunt Consulting Engineers
  • Ingeniería Civil: AT&L Civil Engineers
  • Certificación Construcción: Malouf Building Consultants
  • Contratista: Sydland Constructions
  • Arquitecto A Cargo: Amy Clark
  • Ciudad: Sydney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© David Yeow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Power Lane es una ampliación en el nivel superior de la vivienda unifamiliar patrimonial en los suburbios costeros de Sydney e incluye un garaje trasero. La creciente familia quería un espacio para que los padres se retiren y almacenamiento adicional para su gran colección de artículos de deportes al aire libre.

© David Yeow

El reto
El desafío del diseño era crear un espacio adicional mientras que mantiene y celebra la autenticidad de la casa patrimonial original, particularmente vista desde la calle delantera. Además, los propietarios querían que el garaje en la parte trasera esté "atado" a la nueva ampliación del nivel superior y que la exposición a la luz y el sol sea una prioridad en toda la propiedad.

Planta Baja
Planta Superior

Principios de CHORDstudio
Junto con dirigir el breve del cliente, creemos que un proyecto debe considerar el contexto del sitio y contribuir al carácter del vecindario de una manera significativa. Esto se logró considerando y respondiendo a los múltiplespuntos de vista alrededor del sitio, que incluían la calle delantera, calle lateral, callejón trasero y franja comercial trasera como oportunidades únicas.

© David Yeow
© David Yeow

La resolución
El desafío se resolvió mediante la creación de una estructura habitable en el nivel superior para la ampliación, la cual se encuentra detrás de la línea divisoria de la casa patrimonial existente y los ángulos de la calle, efectivamente ocultando su vista desde el frente. El espacio adicional se crea bajo el nuevo techo, y la altura adecuada del techo se logra al doblar la cresta hacia el patio trasero. La misma cresta se recoge nuevamente en el garaje para crear continuidad entre las dos nuevas formas construidas. La pared del garaje que da a la casa está inclinada hacia atrás como si estuviera mirando hacia la nueva ampliación, mejorando aún más la conexión entre las dos nuevas formas. Al minimizar la sombra, la forma del garaje dirige el deseo del cliente de mantener la luz y la exposición del sol en la piscina y las zonas de entretenimiento al aire libre y mantiene suficiente espacio de almacenamiento para el equipo de deporte al aire libre, incluyendo cinco kayaks de mar.

© David Yeow

El diseño estructural continúa con la intención del diseño de separar lo nuevo de lo antiguo con un bastidor de acero que se sienta sobre la parte superior de la casa existente, sin tocar ninguna de las paredes existentes.

© David Yeow

El diseño de interior del retiro superior capta la luz y el sol al quitar parte del techo y exponer la cubierta y grandes ventanales. El retiro puede abrirse para crear un gran espacio que incluye una cubierta, sala de estar y dormitorio, y puede cerrarse por medio de puertar correderas que restringen la luz del sol por la mañana en el área de dormir. 

© David Yeow

La luz y la conexión con el mundo exterior continúa en los espacios auxiliares donde una doble claraboya se asienta sobre el pasillo y alimenta tanto el pasillo como el cuarto de baño adyacente, doblando una mampara de madera sobre sí mismo. La mampara, en sentido norte/sur, a lo largo de la cresta, dirige la luz, manteniendo servicios y, como el carpintero en el sitio la describió, "se parece un poco a un kayak".

© David Yeow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Power Lane / CHORDstudio" [Power Lane House / CHORDstudio] 20 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799758/casa-power-lane-chordstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.