Universidad de Ciencias Ruhr West / HPP Architects + ASTOC

Universidad de Ciencias Ruhr West / HPP Architects + ASTOC - Más Imágenes+ 10

Mülheim, Alemania
  • Arquitectos: ASTOC, HPP Architects; HPP Architects, ASTOC
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christa Lachenmaier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amtico, Anker, Colt, Heradesign, Sto Cretec, Vogl Decken systeme / Acoustic Ceiling panels
© Christa Lachenmaier

Descripción de los arquitectos. La Hochschule Ruhr West - Universidad de Ciencias Aplicadas en Mülheim an der Ruhr, Alemania, es parte de un desarrollo nacional de nuevas universidades. Con un total de ocho edificios y unos 62.000 metros cuadrdados, la universidad tiene las dimensiones de un distrito autónomo: se han construido cuatro edificios de instituto, una cantina, una sala de conferencias, una biblioteca y un aparcamiento de varios pisos.

La universidad funciona no sólo como una nueva institución educativa, sino también como un componente importante del concepto de desarrollo urbano para todo el entorno universitario. Por esta razón, los diversos edificios del campus reflejan las alturas y volúmenes del desarrollo circundante y el propio campus se abre deliberadamente hacia el barrio y los edificios adyacentes

Plano del terreno

La zona residencial y la infraestructura a lo largo de Duisburger Strasse, será animada y enriquecida por eventos. Al mismo tiempo se han creado varios espacios públicos que invitan a detenerse por un tiempo y los cuales también están disponibles para los residentes.

© Christa Lachenmaier

El diseño de HPP y ASTOC para el nuevo campus universitario fue el ganador de una competencia europea de dos etapas con un total de 15 participantes.

© Christa Lachenmaier

Debido a la orientación técnica de los cursos de Mülheim (Ciencias de la Computación, Ingeniería, Matemáticas, Ciencias y Economía), se prestó especial atención a la planificación de servicios, suministros y la tecnología utilizada, así como el impacto climático del desarrollo global.

El proyecto se realizó sobre la base de un contrato de planificación general; Un total de 15 oficinas de ingeniería especializadas estuvieron involucradas.

© Christa Lachenmaier

El gran campus fue inaugurado con un discurso de Hannelore Kraft, el primer ministro del estado de Ruhr West y la universidad presentó el trabajo de sus institutos y la gama de cursos ofrecidos.

© Christa Lachenmaier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mülheim, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad de Ciencias Ruhr West / HPP Architects + ASTOC" [Ruhr West University of Applied Sciences / HPP Architects + ASTOC] 20 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799761/universidad-de-ciencias-ruhr-west-hpp-architects-plus-astoc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.