Arthouse / Pominchuk Architects

Arthouse / Pominchuk Architects - Más Imágenes+ 20

Kharkiv, Ucrania
  • Arquitectos: Pominchuk Architects; Pominchuk Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  285
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CORTI D`ITALIA, Schiavoni Parquet
© Ivan Avdeenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Arthouse es nuestro primer proyecto construido en la tipología de casas adosadas. La distribución espacial compacta de la casa, formada por varios bloques, fue determinada en gran medida por la pequeña área de la parcela y el contexto urbano circundante. La estructura interna de cada unidad se asemeja a un "librero" abierto, donde cada proceso de vida ocupa su propio nivel, todos ellos interconectados por medio de una escalera abierta. Además, cada bloque tiene su propio patio trasero, que se puede acceder desde la cocina-comedor. Este diseño no convencional de la casa sirvió originalmente como una clave para el interior de cada una de las unidades. Atravesado por la luz solar, el espacio interrumpido de la casa prevalece sobre el color, la textura y otros rasgos ornamentales. Sin embargo, al diseñar el interior de uno de los bloques pertenecientes a una alegre y enérgica dama, tuvimos que encontrar un compromiso entre la esterilidad de la casa y su componente emocional que podría ser experimentado como un cálido sentido hogareño. Nuestra estrecha colaboración con el cliente resultó en una especie de vivienda mediterránea que combina todas las características necesarias, logrando un delicado equilibrio entre la integridad y las emociones.

© Ivan Avdeenko
Corte
© Ivan Avdeenko

Descripción del producto. El uso de parquet blanco es motivado por la necesidad de preservar la integridad del espacio interior de la casa, mientras que imparte una cálida sensación hogareña de madera natural.

© Ivan Avdeenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Arthouse / Pominchuk Architects" [Arthouse / Pominchuk Architects] 22 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799951/arthouse-pominchuk-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.