Complejo de oficinas en Sinsa-dong / JMY architects

Complejo de oficinas en Sinsa-dong / JMY architects

Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 2 de 16Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 3 de 16Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 4 de 16Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 5 de 16Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: JMY architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  64
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joonhwan Yoon
  • Arquitecto A Cargo: Jaemin Yoon
  • Equipo: Kwangjae Ryu (Team Manager), Hyukhyu Shin, Hyejin PARK, Jinsoo Kim, Seongmin Lee, Yeonjung Lee, Eunji Choi, Wihwan Choi
  • Colaborador: MOA Structure Engineers, M:HL Consulting, Daewon Pobis
  • Construcción: Jarchiv Construction
  • Cliente: MEDIA EN MESSE
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 6 de 16
© Joonhwan Yoon

Descripción de los arquitectos. 1. Tierra de aspecto feo

El terreno de forma trapezoidal irregularmente pentagonal, es un terreno comercial en una zona de 282 metros cuadrados. Con la reducción de la carretera, las dificultades de estacionamiento y entradas debido a la línea diagonal restringida, y la estrecha entrada de 3 metros de ancho, su aplicación para cualquier otro propósito que no sea una casa, será difícil.

Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 4 de 16
© Joonhwan Yoon
Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 12 de 16
Planta
Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 7 de 16
© Joonhwan Yoon

2. Ambiente residencial pobre en un distrito residencial exclusivo

A pesar de la proliferación del desarrollo cualitativo a pequeña escala de Garosu-gil (el principal distrito comercial de Seúl), el desarrollo urbano y el estado arquitectónico de la zona son lentos y pobres.

Con estrechas e irregulares carreteras y la formación de terrenos, el precio del suelo y las casas antiguas aumenta y con esto el tipo de vivienda poco clara, la dificultad de aparcamiento se forma un horizonte raro, parecido a otro decadente centro de ciudad rodeado de casas.

Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 2 de 16
© Joonhwan Yoon

3. Potencial de desarrollo limitado

- Restricción legal: El terreno está restringido por una inclinación al norte para recibir luz natural y controlar el plano diagonal del ancho de la calle en dos lados de la casa, por lo que es difícil asegurar la reducción de la carretera y el espacio de estacionamiento.

- Limitación de los costes de construcción: Demanda poco razonable por parte del propietario, limitación del coste de construcción y limitación de la tecnología dificultan el desarrollo.

- Dificultad de construcción: Las quejas de hogares cercanos y el estrecho camino de 3 metros de ancho dificultan la construcción.

Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 5 de 16
© Joonhwan Yoon
Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 16 de 16
Diagrama
Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 13 de 16
Cortes
Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 10 de 16
© Joonhwan Yoon

4. Nuevo plan alternativo como complejo residencial, comercial y espacio empresarial

Para resolver estas limitaciones, se sugieren tres factores para dirigir el proyecto: extremidad, composición y conectividad.

Extremidad: Alcanzar el máximo espacio con un coste de construcción mínimo, máxima apertura simplicidad y complejidad, aspereza y pulcritud, inversión en la restricción legal (logro del espacio externo en cada piso) y espacio profundo en el sótano (6 metros de altura del techo).

Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 3 de 16
© Joonhwan Yoon

Complejidad: Plano compuesto residencial, comercial y de negocios

Conectividad: Conectividad vertical con el cielo y horizontal con el contexto circundante. Dado que la función principal es la facilidad de negocio, la doble capa de hormigón será instalada desde la parte baja hasta el tercer piso para aislar horizontalmente al vecino. El espacio entre el concreto y la puerta/ventana se utiliza para conectar (luz, viento y penetración de lluvia) con el cielo. La parte superior (4º a 6º piso) se abre tanto como sea posible para que esté conectada horizontalmente a la vista mientras que el espacio exterior, se hace más estrecho debido a la restricción de la línea inclinada y conecta verticalmente. La conectividad programada está conectada o separada en el orden de la función comercial y residencial de abajo a arriba.

Complejo de oficinas en Sinsa-dong  / JMY architects - Imagen 8 de 16
© Joonhwan Yoon

Originalmente publicado en Noviembre 26, 2016. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sinsa-dong, Gangnam-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo de oficinas en Sinsa-dong / JMY architects" [ Sinsa-dong Office Complex / JMY architects] 30 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799953/complejo-de-oficinas-en-sinsa-dong-jmy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.