Loft Q / Desnivel Arquitectos

Loft Q / Desnivel Arquitectos - Mesas, Fijación Vigas, Ventanas, SillasLoft Q / Desnivel Arquitectos - SillasLoft Q / Desnivel Arquitectos - FachadaLoft Q / Desnivel Arquitectos - Ventanas, FachadaLoft Q / Desnivel Arquitectos - Más Imágenes+ 18

Merida, México
  • Arquitectos: Desnivel Arquitectos; Desnivel Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Espinosa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grupo MEGA, PERSSA
  • Colaboradores: Constructora MR
  • Ciudad: Merida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Loft Q / Desnivel Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Leonardo Espinosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construido en un terreno de 6.30 x 20 m (126m2) en el norte de la ciudad de Mérida, Yucatán, con orientación norponiente sureste, se diseñó una casa habitación para un cliente joven que tenía la intención de vivir en un lugar donde a pesar de las dimensiones del terreno, se pudiera sentir la amplitud en cada espacio. Con tal de cumplir tales peticiones, este proyecto se desarrolla en 3 niveles muy marcados por su propio uso.

Loft Q / Desnivel Arquitectos - Mesas, Fijación Vigas, Ventanas, Sillas
© Leonardo Espinosa
Axonométrico

El programa arquitectónico consta del área de uso común en el primer nivel, intencionado para tener además del garaje, la sala, comedor y cocina, más un baño de visitas.

Loft Q / Desnivel Arquitectos - Mesas, Sillas, Encimera, Barandas
© Leonardo Espinosa

En el segundo nivel se proyectó el área de habitaciones, que son el dormitorio principal y el cuarto de visitas, cada uno con su baño, conectados por un pasillo de un extremo a otro, que genera una doble altura principal sobre el comedor.

Nivel 1
Loft Q / Desnivel Arquitectos - Sillas
© Leonardo Espinosa

El tercer nivel está compuesto por el área social, en donde se encuentra una sala de televisión, un bar, terraza exterior, baño, piscina y área de servicio para no interferir con las actividades de la primera planta y a la vez generar diferentes espacios.

Loft Q / Desnivel Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas, Fachada, Patio, Terraza
© Leonardo Espinosa
Sección

En Yucatán se utiliza generalmente para casa habitación el sistema constructivo de vigueta y bovedilla en sus diferentes dimensiones. En este caso particular, el proyecto se diseñó de tal manera en donde se pudiera utilizar tanto en el primer como el tercer nivel, esta mencionada techumbre, dejando únicamente en el segundo nivel un entramado de columnas y vigas metálicas que, con la rigidez y soporte necesario, pudieran contener una losa armada propuesta que techa el mismo volumen intermedio de los cuartos y soporta el piso del tercer nivel donde se encuentra la piscina desplantada.

Loft Q / Desnivel Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Leonardo Espinosa

Es una casa totalmente automatizada, desde las luces, hasta la puerta de acceso y los cristales. El cliente tenía la intención de mantener una casa muy hermética para evitar el ruido de las avenidas colindantes.

Loft Q / Desnivel Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Leonardo Espinosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Loft Q / Desnivel Arquitectos" 25 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800056/loft-q-desnivel-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.