Internado de Niñas BAPS Swaminarayan / Kapadia Associates

Internado de Niñas BAPS Swaminarayan / Kapadia Associates - Más Imágenes+ 22

Gandhinagar, India
  • Arquitectos: Kapadia Associates; Kapadia Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  43200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Everest Fibre, Jaquar, Restile
  • Cliente: BAPS Trust
  • Ingeniería: Anal Shah Structural Consultants, ARKK MEP Consultants
  • Consultoría: Graphics Beyond – for Screen Design
  • Contratistas: Aarti Constructions (Civil) , Hifeb (Windows)
  • área De Sitio: 23 acres
  • Arquitecto A Cargo: Kapadia Associates
  • Equipo De Proyecto: Sanket Jayker, Gaurang Raiyani, Kalyani Shroff-Gupta, Manasi Shah, Kalgi Shah, Vivek Patel
  • Ciudad: Gandhinagar
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Piyush Rana photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. BAPS es una organización caritativa con educación holística y espiritual como uno de sus objetivos clave. Este Fideicomiso se acercó al arquitecto con un breve escrito para construir un campus independiente para la escuela de niñas en las afuera de la ciudad de Gandhinagar, muy cerca de Ahmedabad. El campus de la escuela se concibe como la red baja de los edificios y de los espacios del paisaje que animan el encuentro y la comunicación.

Planta Baja

El concepto es impulsado por la columna o calle central como dispositivo organizador a lo largo del cual se une una serie de bloques lineales. Utilizada por estudiantes de todos los bloques, esta calle central crea zonas porosas de interacción que fluyen entre sí. A lo largo de esta columna vertebral, el viaje visual secuencial también coincide con la estructura del programa- Administración, Escuela, Pabellón deportivo, Residencia, en ese orden. Arriba, los pasillos cubren los espacios de aprendizaje y permiten la difusión de luz natural y ventilación por medio de un GRC Jalli diseñado con un patrón gráfico distinto. Este patrón personalizado fue diseñado para resonar con la iconografía y la identidad de los Fideicomisos.

© Piyush Rana photography

Los corredores están espaciados con paredes de hormigón con aberturas geométricas redondas. Estos bolsillos sombreados permiten espacios de pausa y el alivio de la mirada dura del sol durante los veranos. Las fachadas de hormigón expuestas dibujan la inspiración arquitectónica del patrimonio institucional de Ahmedabad. El Material Pallette es muy restringido, neutral, en tonos de gris y está destinado a ser un telón de fondo de las ilustraciones coloridas y los uniformes de las niñas de la escuela.

© Piyush Rana photography

Descripción del producto. Para que coincida con la paleta de las fachadas de hormigón del edificio - el acabado es de azulejos vitrificados mate para el suelo. Son fabricados por Restile.

© Piyush Rana photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gandhinagar, Gujarat, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Internado de Niñas BAPS Swaminarayan / Kapadia Associates" [BAPS Swaminarayan Girls Residence School / Kapadia Associates] 25 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800221/internado-de-ninas-baps-swaminarayan-kapadia-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.