MC20 / VOX arquitectura

MC20 / VOX arquitectura - Ventanas, Barandas, TerrazaMC20 / VOX arquitectura - Mesas, Ventanas, Fachada, Vidrio, EncimeraMC20 / VOX arquitectura - Ventanas, FachadaMC20 / VOX arquitectura - FachadaMC20 / VOX arquitectura - Más Imágenes+ 20

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: VOX arquitectura; VOX arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1680
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Gordoa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, CASTEL, Construlita, INTEC, Vidafloor
  • Diseño Estructural: Carunti Ingeniería
  • Diseño De Instalaciones: COR Ingeniería
  • Construcción: CG Diseño y Construcción, S.A. de C.V.
  • Propietario: Desarrolladora Inmobiliaria WELT
  • Diseño Arquitectónico : VOX arquitectura, Mauricio García Cué, Christian Luce Dickinson, Carlos Albarrán Ríos, Gerardo Emanuel Ramírez Díaz.
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
MC20 / VOX arquitectura - Fachada
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La especulación inmobiliaria, la inconsistencia en los ordenamientos territoriales, y la cambiante normatividad de usos de suelo, ha reducido la oferta de vivienda en las colonias populares de la Ciudad de México, a ensayos repetitivos de vivienda de área mínima, en donde, en términos de calidad, espacio y condiciones de vida, “menos es menos”.

MC20 / VOX arquitectura - Fachada
© Luis Gordoa

El proyecto de MC20, se plantea en contra de la oferta de vivienda de área mínima, y retoma la vocación tradicional de la colonia Popotla, generando tipologías de viviendas económicas en dos y tres niveles, diseñadas para la vida residencial familiar. 

Diagramas

Funcional y volumétricamente, el proyecto se deslinda de la colindancia norte y se parte en dos bloques longitudinales independientes, creando patios de iluminación y ventilación natural, que, sumados a la condición favorable del emplazamiento en esquina, permiten ventilación cruzada y equilibrio en las condiciones de privacidad, vistas y asoleamientos de las diferentes viviendas. 

MC20 / VOX arquitectura - Ventanas, Barandas, Terraza
© Luis Gordoa

La estructura se reduce a muros de carga perimetrales perforados por los vanos de las ventanas, liberando el espacio interior y reduciendo los costos de construcción. La circulación vertical común, se limita a un recorrido de dos niveles desde la planta baja, permitiendo con ello, descartar el elevador y optimizar los recursos para redirigirlos a las propias viviendas. 

MC20 / VOX arquitectura - Ventanas, Fachada
© Luis Gordoa

El ritmo estructural se complementa por cartelas de concreto que soportan los diferentes juegos de balcones y jardineras en la fachada, los cuales, establecen la relación de las viviendas con el exterior. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Popotla, Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "MC20 / VOX arquitectura" 11 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800291/mc20-vox-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.