Casa T / IDIN Architects

Casa T / IDIN Architects - Más Imágenes+ 31

Tambon Lak Hok, Tailandia
  • Arquitecto De Interiores: Thuwanont Ruangkanoksilp
  • Ingeniero Estructural: Pakanut Siriprasopsothorn
  • Director De Gestión: Jeravej Hongsakul
  • Arquitecto A Cargo: Jeravej Hongsakul, Sethapong Phisitthawanich
  • Ciudad: Tambon Lak Hok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa T es la casa de descanso delimitada por la playa de Chao Samran. La casa es para las vacaciones de una familia grande. El propietario tiene un total de cuatro hermanos y cada uno tiene su propia familia con dos hijos, que son en conjunto más de diez personas que comparten en su tiempo libre. La función principal de esta casa es otorgar un espacio de recreación, comida y descanso. Los arquitectos diseñaron bajo el pensamiento de compartir el espacio. Mientras todo el mundo está haciendo su propia actividad en cualquier rincón, cada uno puede ser visto y hablarse entre el uno y el otro como si estuvieran en el mismo espacio.

© Spaceshift Studio
Diagramas
© Spaceshift Studio

El diseño comienza con la disposición de los espacios cerrados de tres dormitorios principales y el área común en el centro, que contiene una vista abierta al mar y a la dirección de menor calor hacia el norte. Las habitaciones también actúan como sombreadores que bloquean de la luz solar del sur y el oeste a la zona común principal. Un dormitorio en la planta baja sirve a la continuidad del espacio de estar y también es conveniente para los ancianos que no pueden subir. Las paredes de los tres dormitorios están diseñadas para ser totalmente abiertas para que toda la superficie de la casa se convierta en un espacio único donde la actividad fluye, tanto en las zonas superiores como inferiores. Los materiales aplicados para las habitaciones son maderas continuas de adentro hacia afuera. En la vista exterior, los dormitorios resaltan como tres cajas de madera, y se dividen sólo por el vidrio que controla el flujo de aire.

© Spaceshift Studio
Cortes
© Spaceshift Studio

El interior considera las funciones y estilo de vida del propietario. La mesa del comedor es adaptable para usos múltiples. Las habitaciones sirven para muchas personas simultáneamente. La red de cuerda en las escaleras es para que los niños jueguen.

© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa T / IDIN Architects" [T House / IDIN Architects] 28 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800388/casa-t-idin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.