Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture

Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 2 de 28Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 3 de 28Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 4 de 28Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 5 de 28Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Más Imágenes+ 23

Beijing, China
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  19000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luc Boegly
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gerflor, TECSOM
  • Arquitectos: Jacques Ferrier and Pauline Marchetti (Jacques Ferrier Architecture with Sensual City Studio)
  • Arquitecto A Cargo: Aurélien Pasquier
  • Paisaje: Michel Hoessler, Agence TER
  • Cliente: The Agency for French Education Abroad (AEFE, Paris) with the French International School of Beijing (LFIP) Project Manager: Design Institute CAG
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 3 de 28
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Francesa de Pekín, diseñada por Jacques Ferrier Architecture, se ha imaginado como un paisaje construido. Se está desarrollando en un sitio en el barrio "Orchard", que toma su nombre de los viejos huertos que hasta hace poco eran una característica definitoria de este tramo de tierra junto al camino al aeropuerto. Desde entonces, el desarrollo de bloques residenciales de gama alta y escuelas internacionales ha introducido un nuevo carácter urbano con colecciones de edificios de poca altura junto a generosos espacios verdes.

Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 6 de 28
© Luc Boegly

El edificio crea un espacio continuo y unificado en el sitio, que define los diversos caminos en línea con las calles. Ofrece a los estudiantes y profesores una combinación de espacios protegidos y abiertos, con el paisaje siempre presente como telón de fondo. La planta baja alberga espacios y funciones compartidas: debajo de un toldo, los espacios comunes para las diversas escuelas alternan con patios cubiertos. Todos los espacios al aire libre se abren hacia el huerto de la cantina y las instalaciones deportivas.

Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 20 de 28
© Luc Boegly
Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 22 de 28
Planta Baja
Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 21 de 28
© Luc Boegly

Las entradas a la escuela primaria, la escuela secundaria y la universidad están claramente separadas, al igual que los flujos de diferentes estudiantes. Sin embargo, hay conexiones entre las diferentes secciones de la escuela para el personal y los maestros. La organización del espacio es inequívoca y fácil de leer: la sala de la escuela y la biblioteca son reconocibles tan pronto como entras.

Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 13 de 28
© Luc Boegly

Desde el segundo piso, las aulas se organizan de forma racional y flexible. Están revestidos en una red de madera que parece flotar sobre el entorno orgánico formado por las líneas de árboles frutales. Desde el interior, esta red es lo suficientemente porosa para dejar pasar la luz y no tapar las vistas al exterior. Juega un rol importante en sombrear el edificio de la luz del sol y proteger las actividades de la escuela de los ojos de fuera. Finalmente, el enrejado crea una mirada arquitectónica serena, innovadora e identificable, inspirándose en la arquitectura tradicional china.

Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 15 de 28
© Luc Boegly

El comedor y la sala de gimnasio han sido diseñados como pabellones en el huerto. Junto al estadio, añaden los toques finales a un proyecto que combina arquitectura y paisajismo para crear un lugar de aprendizaje notable y respetuoso con el medio ambiente. Los metales utilizados en las fachadas de estos dos edificios establecen un juego de reflexiones entre ambientes ajardinados y construidos.

Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 10 de 28
© Luc Boegly

El aspecto mate de la reja de madera alrededor del edificio principal se interpone con las superficies pulidas de la sala de gimnasia y el comedor.

Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 19 de 28
© Luc Boegly

Con un carácter contemporáneo que evita los excesos modestos, la escuela francesa adopta una visión a largo plazo del diseño, dejando abiertas varias posibilidades de desarrollo y nuevos usos.

Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture - Imagen 5 de 28
© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture" [The French International School of Beijing / Jacques Ferrier Architecture] 28 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800399/escuela-internacional-francesa-en-beijing-jacques-ferrier-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.