El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. China
  5. Jacques Ferrier Architecture
  6. 2016
  7. Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture

Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture

Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture
Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture, © Luc Boegly
© Luc Boegly

© Luc Boegly © Luc Boegly © Luc Boegly © Luc Boegly + 28

  • Arquitectos

    Jacques Ferrier and Pauline Marchetti (Jacques Ferrier Architecture with Sensual City Studio)
  • Arquitecto a Cargo

    Aurélien Pasquier
  • Paisaje

    Michel Hoessler, Agence TER
  • Cliente

    The Agency for French Education Abroad (AEFE, Paris) with the French International School of Beijing (LFIP) Project Manager: Design Institute CAG
  • Más información Menos información
© Luc Boegly
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Francesa de Pekín, diseñada por Jacques Ferrier Architecture, se ha imaginado como un paisaje construido. Se está desarrollando en un sitio en el barrio "Orchard", que toma su nombre de los viejos huertos que hasta hace poco eran una característica definitoria de este tramo de tierra junto al camino al aeropuerto. Desde entonces, el desarrollo de bloques residenciales de gama alta y escuelas internacionales ha introducido un nuevo carácter urbano con colecciones de edificios de poca altura junto a generosos espacios verdes.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

El edificio crea un espacio continuo y unificado en el sitio, que define los diversos caminos en línea con las calles. Ofrece a los estudiantes y profesores una combinación de espacios protegidos y abiertos, con el paisaje siempre presente como telón de fondo. La planta baja alberga espacios y funciones compartidas: debajo de un toldo, los espacios comunes para las diversas escuelas alternan con patios cubiertos. Todos los espacios al aire libre se abren hacia el huerto de la cantina y las instalaciones deportivas.

© Luc Boegly
© Luc Boegly
Planta Baja
Planta Baja
© Luc Boegly
© Luc Boegly

Las entradas a la escuela primaria, la escuela secundaria y la universidad están claramente separadas, al igual que los flujos de diferentes estudiantes. Sin embargo, hay conexiones entre las diferentes secciones de la escuela para el personal y los maestros. La organización del espacio es inequívoca y fácil de leer: la sala de la escuela y la biblioteca son reconocibles tan pronto como entras.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Desde el segundo piso, las aulas se organizan de forma racional y flexible. Están revestidos en una red de madera que parece flotar sobre el entorno orgánico formado por las líneas de árboles frutales. Desde el interior, esta red es lo suficientemente porosa para dejar pasar la luz y no tapar las vistas al exterior. Juega un rol importante en sombrear el edificio de la luz del sol y proteger las actividades de la escuela de los ojos de fuera. Finalmente, el enrejado crea una mirada arquitectónica serena, innovadora e identificable, inspirándose en la arquitectura tradicional china.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

El comedor y la sala de gimnasio han sido diseñados como pabellones en el huerto. Junto al estadio, añaden los toques finales a un proyecto que combina arquitectura y paisajismo para crear un lugar de aprendizaje notable y respetuoso con el medio ambiente. Los metales utilizados en las fachadas de estos dos edificios establecen un juego de reflexiones entre ambientes ajardinados y construidos.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

El aspecto mate de la reja de madera alrededor del edificio principal se interpone con las superficies pulidas de la sala de gimnasia y el comedor.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Con un carácter contemporáneo que evita los excesos modestos, la escuela francesa adopta una visión a largo plazo del diseño, dejando abiertas varias posibilidades de desarrollo y nuevos usos.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Jacques Ferrier Architecture
Oficina
Cita: "Escuela Internacional Francesa en Beijing / Jacques Ferrier Architecture" [The French International School of Beijing / Jacques Ferrier Architecture] 28 nov 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/800399/escuela-internacional-francesa-en-beijing-jacques-ferrier-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.