Parque educativo Ezinge / Atelier Pro

Parque educativo Ezinge / Atelier Pro - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Atelier Pro; Atelier Pro
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Design Driessen + Van Deijne, Dip-Tech, Kunst en Bedrijf-Gabi Prechtl, Muller, Si-X, Si-X i.s.m. Thiele Glas, Sorba, TSV, ThieleGlas, Vepa
  • Colaboradores: Paul Vlaar, Karho Yeung, Emile Jansen, Ron Bruin, Xander Stilting, Robert Witteman, Bart van der Meer, Henk de Haan, Joris Coenen
  • Arquitectos A Cargo: Dorte Kristensen, Christina Kaiser, Ronald Peters
  • Arquitecto Interior: Thijs Klinkhamer
  • Ciudad: Meppel
Más informaciónMenos información
© Christian van der Kooy

Descripción de los arquitectos. El parque educativo Ezinge se encuentra en Meppel y se extiende por el barrio residencial, entre el ferrocarril y un grupo de campos deportivos.

Los alargados edificios de color bronce albergan cinco escuelas secundarias y un complejo deportivo. La calle Dahliastraat separa la escuela de las residencias y también permite finalizar el barrio con una nueva fila de viviendas.

Planta

Orientadas perpendicularmente al ferrocarril, las bandas relativamente estrechas de los edificios se extienden entre Ambachtsweg y Ezingerweg. Esta división horizontal, que también varía sutilmente en altura, divide la masa del edificio visualmente en volúmenes más pequeños. Esto conecta de mejor manera los edificios de menor escala del vecindario residencial adyacente.

El complejo integrado cuenta con un edificio de varios pisos llamado Hart van Ezinge, que sirve como punto de referencia para el parque educativo.

© Christian van der Kooy

Atractivo

Las entradas de las tres grandes escuelas y auditorios se disponen en secciones de vidrio entre las bandas de bronce. El contraste del material y la transparencia dan a las entradas una cualidad atractiva y acogedora. Las entradas de las dos escuelas especiales se enfrentan al parque conectando la escuela y el complejo deportivo. El diseño del complejo deportivo hace eco de la forma alargada de los edificios principales.

Conectado a los campos deportivos y bancos verdes de Reest Creek, el complejo acomoda estacionamientos de bicicletas y subterráneos.

© Christian van der Kooy

Aunque las escuelas funcionan de manera independiente con sus propias aulas y áreas abiertas para trabajar, están mutuamente conectadas por talleres compartidos para temas prácticos. Los talleres técnicos están situados estratégicamente a lo largo de la calle; de esta manera, los estudiantes pueden mostrar su trabajo al público. Las aulas para temas de hospitalidad están frente a una terraza en el parque.

El edificio es visible desde lejos con varios pisos para teatro, salones de baile y aulas para arte y música.

© Christian van der Kooy
© Christian van der Kooy

Un edificio que contiene instalaciones compartidas para cinco escuelas diferentes debe estar unido por un concepto claro. Una escalera central que a lo largo de huecos y pasos dinámicos forman una verdadera ruta arquitectónica a través del edificio.

Planta 0
Planta 1
Planta 2
Planta 3

Aluminio anodizado

Con sus brillantes matices de bronce, el edificio tiene una apariencia sorprendente. La luz rebota en las casillas de la fachada hechas distintivamente de aluminio anodizado, plano e inclinado. Los paneles de aluminio acanalado en el zócalo forman una banda de colores claros que envuelven al edificio. La señal de la torre destaca a través de las ilustraciones llenas de color. Un rango limitado de ventanas fue especificado para la fachada, sus revelaciones profundas y disposición juguetona contribuyen a la apariencia viva del edificio.

© Christian van der Kooy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ambachtsweg 2, 7943 AE Meppel, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque educativo Ezinge / Atelier Pro" [Educational park Ezinge / atelier PRO] 29 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800453/parque-educativo-ezinge-atelier-pro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.