Development by Design: Alejandro Haiek en Roca Barcelona Gallery

Development by Design: Alejandro Haiek en Roca Barcelona Gallery

El ciclo de conferencias ‘Development by Design’, organizado por Roca junto con la School of Architecture de UIC Barcelona, celebra su segunda edición el próximo 1 de diciembre a las 19h, en el Roca Barcelona Gallery.
El primer encuentro, ‘Nuevos liderazgos en la práctica de arquitectura’, contará con la participación de Alejandro Haiek. El destacado arquitecto venezolano compartirá su experiencia en el desarrollo de proyectos en las comunidades marginales de Caracas donde ha llevado a cabo una nueva manera de hacer la arquitectura, democratizando el proceso a través de la implicación activa e igualitaria de las personas de la propia comunidad en el diseño y construcción de sus espacios.

Configurado por tres conferencias, el ciclo ‘Development by Design’ dará a conocer los roles que ejercen arquitectos y planificadores en los territorios donde la pobreza, el crecimiento urbano, el cambio climático e incluso los conflictos sociales, son oportunidades para construir espacios más justos y sostenibles. Por ello, la resiliencia, el trabajo participativo o el desarrollo urbano sostenible serán temas clave en los encuentros.

Próximas sesiones
• ‘Precariedad en las viviendas de Brasil: Movimientos en la justicia espacial’
con Clara Irazábal – 16 de enero 2017

• ‘Desastres antinaturales y el futuro de la resiliencia’
con Eric Cesal – 02 de febrero de 2017

Regístrate aquí: http://emailing.rocamail.com/t/ViewEmail/j/8EC70B97A68F1D65

----------------------------

El Master of International Cooperation in Sustainable Emergency Architecture de la School of Architecture de UIC Barcelona da formación a arquitectos y otros profesionales en el ámbito del desarrollo y de la reconstrucción de comunidades afectadas por el crecimiento urbano, la pobreza, el conflicto y los desastres naturales. Es el único máster que enfoca a la vez la cooperación internacional, el desarrollo urbano sostenible y la arquitectura de emergencia. Promueve un acercamiento holístico que integra el conocimiento interdisciplinar y la participación ciudadana y que facilita la gestión de proyectos de cooperación y desarrollo sostenible a diferentes escalas, desde la urbana hasta la arquitectónica. El programa cuenta con un prestigioso equipo de profesores internacionales y de renombradas instituciones colaboradoras, y forma parte del Erasmus Mundus European Cooperation Program.

Sobre Roca Barcelona Gallery
El Roca Barcelona Gallery es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Barcelona. Ubicado en la calle Joan Güell, y con una propuesta arquitectónica diferente y premiada en numerosos concursos internacionales, acoge diferentes exposiciones, debates, coloquios y encuentros de temas muy distintos como la arquitectura, el diseño, el medio ambiente o la sostenibilidad.
www.rocabarcelonagallery.com

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La compañía emplea a más de 22.300 personas, tiene 77 centros de producción y está presente en más de 170 países repartidos en los cinco continentes.

Roca, marca de referencia en la definición de espacios de baño, colabora con diseñadores, arquitectos e interioristas de prestigio como R. Moneo, D. Chipperfield, Z. Hadid, Herzog & de Meuron, Schmidt & Lackner y J. Mariscal, entre otros. A su vez, trabaja constantemente para desarrollar y fomentar iniciativas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Este compromiso de Roca se traslada al desarrollo permanente de nuevos productos orientados al ahorro de agua.
www.roca.com

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Development by Design: Alejandro Haiek en Roca Barcelona Gallery" 30 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800553/development-by-design-alejandro-haiek-en-roca-barcelona-gallery> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.