Casa en Melgaço / Nuno Brandão Costa

Casa en Melgaço / Nuno Brandão Costa - Más Imágenes+ 16

Parada do Monte, Portugal
  • Arquitectos: Nuno Brandão Costa; Nuno Brandão Costa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  349
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:André Cepeda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Herman Miller
  • Colaboradores: Filipa Júlio, Joanna Katherine Guimarães,
  • Estructura: Ana Isabel Vale (ABprojectos)
  • Hidráulico: Ana Isabel Vale (ABprojectos)
  • Eléctrico: Maria da Luz Santiago (RS Associados)
  • Mecánico: Raul Bessa (GET)
  • Ciudad: Parada do Monte
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© André Cepeda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa que se ampliará, un pequeño edificio rural de piedra, antes habitado por una familia de 11 miembros, encaja en el terreno accidentado de una gran parcela en Melgaço, en el interior de Minho, al norte de Portugal.

El potente paisaje y el carácter de la ruina existente sugirieron una extensión a la casa con la forma de una construcción intemporal, sin bordes definidos, pero limitado por los materiales locales.

© André Cepeda

La ampliación de la casa, que acoge la sala de estar y tres dormitorios, es un cuerpo subterráneo que permite el ingreso de luz natural a través de la apertura a un patio hundido al este, y la extensión oeste de la fachada original: una pared de granito hecha de piedras de otro edificio local demolido.

Planta

La pequeña casa contiene las áreas de comedor y cocina en dos plantas, conectadas por una escalera interior contra la fachada norte.

© André Cepeda

Para completar la vida doméstica, se construyen tres cuerpos pequeños que son independientes de la construcción principal en términos de volumen:

Al este, una cubierta de hormigón para aparcamiento y protección y para almacenar leña, un cuerpo acristalado para una pequeña huerta, y al oeste una piscina, rodeada por un muro de piedra para acomodar el tanque.

© André Cepeda

La casa tiene dos lados distintivos en forma y función:

Al este, la disposición orgánica de los cuerpos y paredes construidos en el terreno, y su función rutinaria, confieren una informalidad hogareña a la construcción.

Planta primer nivel

Al oeste, la relación entre las fachadas y el tanque de la piscina crea un entorno orgánico que elude el período de cada edificio y estabiliza la relación entre la casa y el paisaje.

© André Cepeda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Melgaço / Nuno Brandão Costa" [House in Melgaço / Nuno Brandão Costa] 02 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800584/casa-en-melgaco-nuno-brandao-costa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.