Iglesia de Santiago Calatrava en el World Trade Center alcanza su altura máxima

La Iglesia de St. Nicholas, diseñada por Santiago Calatrava en el World Trade Center, ha sido terminada y cubierta con una cruz temporal de casi 2 metros de altura.

La estructura de estilo bizantino fue desarrollada por Calatrava en 2013 como un centro espiritual no-denominacional, con el fin de reemplazar a la iglesia ortodoxa griega original de St. Nicholas, ubicada en 155 Cedar Street, que fue destruida el 11 de septiembre de 2001.

Ahora, las 40 piezas estructurales de la cúpula acanalada se han puesto en su lugar, igualando el número de la cúpula de Hagia Sophia. El trabajo de fundaciones en el proyecto comenzó hace apenas un año.

Situada a la vuelta de la esquina del "Oculus" de Calatrava, en el WTC Transportation Hub, la iglesia está siendo construida bajo un costo de $40 millones de dólares, monto que fue recaudado completamente a través de donantes privados. Se estima que el proyecto concluirá a principios de 2018, momento en el cual la cruz permanente será levantada.

Noticia vía The New York Times. H/T Curbed NY.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Iglesia de Santiago Calatrava en el World Trade Center alcanza su altura máxima" 01 dic 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800665/iglesia-de-santiago-calatrava-en-el-world-trade-center-alcanza-su-altura-maxima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.