Realrich Architecture Workshop se inspira en la filosofía de la vida para su más reciente proyecto

Diseñada por Realrich Architecture Workshop, la Brava Casa 99 Percent está inspirada en Sumarah, un tipo de meditación indonesia centrada en la filosofía de la vida y que se define como una "entrega total, permitiendo al ego parcial dar lugar al yo universal", según los autores.

Realrich Architecture Workshop se inspira en la filosofía de la vida para su más reciente proyecto - Imagen 2 de 10Realrich Architecture Workshop se inspira en la filosofía de la vida para su más reciente proyecto - Imagen 3 de 10Realrich Architecture Workshop se inspira en la filosofía de la vida para su más reciente proyecto - Imagen 4 de 10Realrich Architecture Workshop se inspira en la filosofía de la vida para su más reciente proyecto - Imagen 5 de 10Realrich Architecture Workshop se inspira en la filosofía de la vida para su más reciente proyecto - Más Imágenes+ 5

Realrich Architecture Workshop se inspira en la filosofía de la vida para su más reciente proyecto - Imagen 4 de 10
© Eric Dinardi

Los arquitectos explican:

El diseño se basa en el desarrollo de la sensibilidad y la aceptación a través de una profunda relajación del cuerpo, los sentimientos y la mente. Su objetivo es crear dentro de nosotros mismos el espacio y el silencio necesario para que la verdad en sí misma se manifieste y nos hable. 

Realrich Architecture Workshop se inspira en la filosofía de la vida para su más reciente proyecto - Imagen 9 de 10
© Eric Dinardi

El equipo de Realrich Architecture Workshop explicó que una "entrega total a la vida permite a uno ver la verdadera belleza en el mundo". Agregan que este ciclo entre mente y alma es un continuo bucle, inspirando el concepto para la estructura del proyecto.

Realrich Architecture Workshop se inspira en la filosofía de la vida para su más reciente proyecto - Imagen 7 de 10
© Eric Dinardi

Creado con paneles de policarbonato de la compañía Danpalon, la estructura se conecta con codos de acero y tornillos. Al crear un espacio dentro del espacio, los arquitectos buscan crear "vida dentro de la vida al llegar cada caja [de policarbonato] con plantas o peces".

Explican que "mirar la elevación (alzado) de la estructura resuena con las montañas indonesias que poseen significados sagrados del logro humano". Además, la composición en forma de caja se vio influenciada por el sistema de apilamiento en los templos indonesios, como Borobudur o Prambanan, que se levantaron al apilar muchos bloques de piedra.

Realrich Architecture Workshop se inspira en la filosofía de la vida para su más reciente proyecto - Imagen 8 de 10
© Eric Dinardi

¿La mejor parte de la estructura? Su transparencia. Uno puede ver a través de las cajas y en otras formas de "su sistema de vidas".

Realrich Architecture Workshop se inspira en la filosofía de la vida para su más reciente proyecto - Imagen 5 de 10
© Eric Dinardi

Vía Realrich Architecture Workshop

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lopez, Natalina. "Realrich Architecture Workshop se inspira en la filosofía de la vida para su más reciente proyecto" [Realrich Architecture Workshop's Brava Casa is a Philosophy of Life and Form ] 04 dic 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800710/raw-architecture-se-inspirada-en-la-filosofia-de-la-vida-para-su-mas-reciente-proyecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.