Through House / Dubbeldam Architecture + Design

Through House / Dubbeldam Architecture + Design - Más Imágenes+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  134
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bob Gundu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, EQUITONE, Foster, Herman Miller, Miele, LG Electronics, 3form, Artifort, Bensen, Bigfoot Door, Blanco, CB Marble, Cabano, Catalano, Crate & Barrel, Dubbeldam Architecture & Design, Engineered Assemblies, Falmec, Felt Studio, Formstelle, +19
  • Equipo De Proyecto: Heather Dubbeldam, Jason LeBlanc, Bindya Lad, Oliver Dang, Jacob JeBailey, Johanna Bollozos, Lynden Giles, Suzanna MacDonald
  • Contratista: DDF European Design
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Bob Gundu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un médico ocupado encargó la renovación de esta casa de 128 años de antigüedad para satisfacer su deseo de una casa moderna y llena de luz con una conexión al aire libre. Situado en un lote estrecho en un barrio céntrico, la renovación de esta residencia de 135 m2 también tiene la intención de proporcionar un mayor espacio de vida en el interior.

© Bob Gundu

Sin embargo, para preservar el íntimo jardín trasero, el desafío del diseño era "expandir" el espacio interior sin aumentar la huella de la casa. Esto se logró mediante el replanteamiento del programa tradicional, utilizando elementos incorporados y cambios en las alturas del techo para definir espacios en lugar de paredes y, creando una poderosa conexión visual con el pequeño patio trasero para extender el espacio de vida.

Planta Baja

El oscuro, estrecho interior fue tallado para crear espacios luminosos y aireados, conectados por una planta abierta. Los materiales y los elementos integrados están diseñados para enfatizar la linealidad: líneas horizontales de fresado de roble blanco, divisiones lineales de armarios y vitrinas, tiras apiladas de fieltro industrial sobre la chimenea y baldosas largas de porcelana con un patrón lineal; Crean la percepción de expandir y estirar el espacio además de dirigir el ojo a través de la casa hacia el jardín trasero.

El diseño también se centra en conectar el interior con el exterior. En la parte trasera de la casa en forma de L, los grandes paneles de vidrio, de piso a techo, en tres lados difuminan los límites entre el interior y el exterior, extendiendo el espacio de la planta baja hacia el modesto patio trasero. La continuidad de los materiales transporta desde el interior hacia el exterior en varios planos, de modo que el espacio exterior está diseñado como una extensión del espacio de vida en el piso principal.

Planta 2

El material del piso interior continúa sin interrupciones hacia afuera para formar un patio al aire libre, y el mostrador de cocina de piedra se extiende a lo largo de la pared sur, a través del comedor y, en el exterior, se transforma en una barbacoa incorporada. En la esquina, un enrejado de madera y acero se diseña como una transición del interior al exterior, creando la sensación de un techo exterior y definiendo una habitación íntima al aire libre. El enrejado también ayuda a proyectar el sol del sur y del oeste en verano, mientras que permite que la luz bañe los espacios interiores en invierno.

© Bob Gundu

En el centro de la casa, la luz de arriba ilumina el interior y reduce la necesidad de iluminación artificial. Una escalera flotante, abierta, se remata con una gran claraboya en el techo, que permite que la luz penetre profundamente en el interior. Diferentes tonos de paneles traslúcidos de color azul se despliegan a lo largo de la escalera desde el sótano hasta el segundo piso y, en el nivel superior grandes cristales translúcidos definen dos baños, dibujando una luz azulada en cada área conectada a la escalera central.

Corte Longitudinal

La escalera abierta y la claraboya operable también permiten ventilación natural con un potente efecto de pila, que permite al propietario vivir sin aire acondicionado. Un amplio techo verde refresca los tejados planos de la casa y absorbe el agua de lluvia, reduciendo aún más el impacto ecológico de la casa. El resultado es un hogar lleno de luz, aireado y un patio íntimo al aire libre que crea un refugio sereno para un ocupado profesional urbano.

© Bob Gundu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Through House / Dubbeldam Architecture + Design" [Through House / Dubbeldam Architecture + Design] 02 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800740/through-house-dubbeldam-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.