Estacionamiento de cinco plantas / White Arkitekter + Henning Larsen Architects

Estacionamiento de cinco plantas / White Arkitekter + Henning Larsen Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos White Arkitekter: Anna-Carin Dahlberg, Anders Sveningsson, Fredrik Larsson
  • Ingeniería White Arkitekter: Maria Ekenberg, Frida Ejdemyr, Per-Anders Andersson, Lars Åsberg, Gunnar Stomrud
  • Iluminación White Arkitekter: Andreas Milsta
  • Paisajismo White Arkitekter: Karin Sjödin
  • Arquitectos Henning Larsen: Per Ebbe Hansson, Martin Stenberg
  • Arquitecto Líder: Lennart Sjögren
  • Ciudad: Piteå
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Åke Eson Lindman

Descripción de los arquitectos. La ciudad sueca de Piteå, situada a unos 130 kilómetros debajo del Círculo Polar Ártico, requería un nuevo lugar de estacionamientos, sin embargo, ya contaba con una colina, un anfiteatro y un gran farol.

El proyecto "Stadsberget" fue diseñado por White Arkitekter en cooperación con Henning Larsen Architects y se ha convertido en un lugar único de reunión y atracción turística en el centro de la ciudad.

© Åke Eson Lindman
Corte
© Åke Eson Lindman

El garaje de cinco plantas de estacionamiento tiene capacidad para 228 espacios de aparcamiento, pero dentro sus otras funciones se convirtió en el lugar de reunión de la ciudad. Durante el verano sirve como un lugar de encuentro popular con exuberante vegetación y flores plantadas en la colina. La pendiente está diseñada como un anfiteatro donde la gente puede disfrutar del sol de la tarde y ya ha sido utilizado para eventos musicales, por ejemplo. Pero a medida que la nieve cae, se convierte en una pendiente que deleita a los niños y adultos con un trineo o una taza de chocolate caliente en la escalera.

Diagrama
© Åke Eson Lindman
Cortesía de White Arkitekter + Henning Larsen Architects

La madera se convirtió en el material dominante de Stadsberget asintiendo a la fuerte tradición de la región. Toda la fachada está revestida de listones de alerce montados con alta precisión. Junto con un amplio programa de iluminación se logró la ilusión de una gran linterna brillante en la noche, mientras que durante el día exuda un calor natural.

© Åke Eson Lindman

La iluminación se integra en la fachada, iluminando el interior y creando un efecto interesante desde el exterior.

© Åke Eson Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Piteå, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estacionamiento de cinco plantas / White Arkitekter + Henning Larsen Architects" [The Parking Garage that Moonlights as a Sledding Slope / White Arkitekter + Henning Larsen Architects] 06 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800881/estacionamiento-de-cinco-plantas-white-arkitekter-plus-henning-larsen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.