K21 Skardsøya / TYIN Tegnestue Architects

K21 Skardsøya  / TYIN Tegnestue Architects - Más Imágenes+ 15

  • Contratista: Sissel By, Olve Aarhaug
  • Arquitecto A Cargo: Andreas G. Gjertsen, Ørjan Nyheim
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Pasi Aalto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabaña tiene un lugar especial en la cultura noruega contemporánea. Unas pocas generaciones atrás, la mayoría del pueblo noruego se ganaba la vida de la agricultura, la pesca o la tala de árboles, oficios que proporcionaban una cercanía con la naturaleza. En el estilo de vida contemporáneo y urbanizado, la cabaña es un medio de mantener esta cercanía. Esta particular cabaña -con sus 60 metros cuadrados- tiene un tamaño modesto, y por lo tanto se presenta como una construcción sostenible tanto en términos de uso de materiales y de consumo de energía.

© Pasi Aalto

El edificio se asienta en medio de unos pantanos, junto a unas rocas adyacentes al mar y una vegetación dispersa de pinos y enebros. Una consideración importante en el proyecto fue evitar interferir con este sensible terreno circundante, que se recupera lentamente debido a los factores climáticos. La cabaña se encuentra a 21 metros sobre el nivel del mar, y la distancia al frente marítimo es de 100 metros. Algunos pantanos tuvieron que ser limpiados en la preparación de la fase constructiva, permitiendo que la exposición de la roca fuera ayudando a integrar la cabaña con el terreno.

Planta Piso
Sección

La estructura descansa sobre una base de hormigón, y el edificio principal es un entramado con techos conformados por vigas. El edificio principal se encuentra en tres niveles diferentes, que permiten enfatizar una conexión entre el interior de la cabaña y las áreas exteriores. El punto de acceso está en el lado occidental del lote, ligeramente por debajo del nivel de la cabaña. El impacto visual se potencia por la perspectiva. Desde el oeste la cabaña parece bastante más alta que desde el este, posición por donde la cabaña se encuentra más en relación con el territorio. La entrada al edificio principal está situada junto a la dependencia, y un techo de la galería lo mantiene protegido de la lluvia y del viento.

© Pasi Aalto

Los clientes hicieron ellos mismos la mayor parte del trabajo de construcción. Este nivel de participación por parte del cliente es extraño, pero alegra ver el nivel de compromiso personal volcado en los detalles. El exterior del edificio está revestido de madera de abetos, que fue recolectada del propio bosque del cliente. Este material sin tratar se atenúa rápidamente, logrando un matiz de color plateado brillante. El detalle del exterior se minimiza para asegurar una pátina uniforme en las paredes.

© Pasi Aalto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "K21 Skardsøya / TYIN Tegnestue Architects" [K21 Skardsøya / TYIN Tegnestue Architects] 08 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800891/k21-skardsoya-tyin-tegnestue-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.