Casa en Akitsu / Kazunori Fujimoto Architect & Associates

Casa en Akitsu / Kazunori Fujimoto Architect & Associates - Más Imágenes+ 14

Higashihiroshima, Japón
  • Ingeniero Estructural: Nishi Structural Consultants
  • Equipo De Construcción: Nakahara Kensetsu Co.,Ltd.
  • Área Sitio: 316.95 m2
  • Equipo: Kazunori Fujimoto (principal a cargo), François Nahory
  • Ciudad: Higashihiroshima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Kazunori Fujimoto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una pequeña península, el sitio del proyecto se enfrenta directamente a los hermosos paisajes del mar interior de Seto.

© Kazunori Fujimoto
Axonométrica
© Kazunori Fujimoto

El desafío más interesante para este proyecto fue crear un cómodo silencio interior combinado con una nueva atmósfera de apertura.

© Kazunori Fujimoto

En este plan se fijaron dos cuadrados que se intersecan entre sí y se pensó en una interacción equilibrada entre la estructura de la pared y las aberturas.

Plantas

La línea móvil dentro de la casa se hace fluida gracias al uso de saltos de pisos y escaleras cortas que conectan la sala de estar con los dormitorios. El uso de un acabado de concreto pulido para la sala de estar y el suelo de la cocina se hizo importante para dar un valor adicional a la luz externa.

© Kazunori Fujimoto

El primer piso es un poco enterrado y su techo se estableció más bajo, a diferencia de la sala de estar, con el fin de lograr una sensación más privada y acogedora.

© Kazunori Fujimoto

Aquí reside una escalera de caracol de hormigón muy especial. El espesor de la losa de soporte se hace invisible a su extremo exterior e interior y fue diseñado para evitar la necesidad de un pilar central. De esta manera, desde su eje central sólo aparece una línea recta perfecta.

© Kazunori Fujimoto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Akitsu / Kazunori Fujimoto Architect & Associates" [House in Akitsu / Kazunori Fujimoto Architect & Associates] 06 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800945/casa-en-akitsu-kazunori-fujimoto-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.