El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Concursos
  3. Convocatoria: Sydney Rehearsal Follies

Convocatoria: Sydney Rehearsal Follies

  • 16:04 - 6 Diciembre, 2016
Convocatoria: Sydney Rehearsal Follies
Convocatoria: Sydney Rehearsal Follies, Cortesía de Unknown
Cortesía de Unknown

El territorio de la ciudad de Sidney está atravesado por la inmensa bahía de Sidney que configura un límite costero extenso y sinuoso a resguardo del océano Pacífico. Sobre la bahía se emplazan múltiples islas, puertos deportivos, parques nacionales, edificaciones y puentes.

La bahía de Sidney afianza su carácter metropolitano a partir de la obra del arquitecto danés Jørn Utzon, la Casa de la Ópera de Sidney. La ópera de Sidney acoge principalmente obras de Teatro, ballet y ópera, siendo el emblema de la ciudad y uno de los íconos arquitectónicos más importantes a nivel mundial.

Sidney es la ciudad más grande y poblada de Australia, así como la capital cultural y musical del país. Es una de las ciudades más multiculturales del mundo, diversidad que se ve reflejada en la cultura popular y en la expresión de la música.

Propuesta

El proyecto de Utzon para la Ópera de Sidney fue elegido ganador entre 233 propuestas presentadas a un concurso internacional de arquitectura en el año 1955. Sesenta años más tarde con respecto al concurso original, desde ARCHmedium proponemos la creación de un nuevo pabellón integral dedicado a la música que complemente los usos escénicos de la famosa ópera y añada valor al conjunto emblemático.

Ubicado entre los árboles centenarios del parque del jardín botánico y a escasos metros de la Ópera, el concurso tendrá que resolver el programa de un nuevo centro de ensayos y conciertos integrándose correctamente al emplazamiento.

¿Cómo se relaciona un equipamiento dedicado a la música con un espacio público?

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria: Sydney Rehearsal Follies" 06 dic 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/800957/convocatoria-sydney-rehearsal-follies> ISSN 0719-8914