Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio

Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 2 de 42Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 3 de 42Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 4 de 42Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 5 de 42Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Más Imágenes+ 37

Dongcheng Qu, China
  • Equipo: Shuhei Aoyama, Yoko Fujii, Lingzi Liu
  • Ciudad: Dongcheng Qu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 9 de 42
© Ruijing Photo

Descripción de los arquitectos. Situado en un callejón cerca del centro histórico en Beijing, la casa en forma de L está entre medio de la antigua muralla del callejón y un edificio de dos pisos. La renovación tuvo como objetivo transformar la antigua residencia de 43 metros cuadrados en un cómodo y funcional espacio moderno para una familia de seis personas.

Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 2 de 42
© Ruijing Photo
Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 37 de 42
Diagrama
Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 38 de 42
Planta baja
Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 29 de 42
© Ruijing Photo

El primer piso consta de varios palcos de madera que funcionan como sala de estar, comedor, dormitorio, sala de estudio y baño, creando un espacio abierto y continuo que ofrece oportunidades de comunicación entre los miembros de la familia. Al mismo tiempo garantiza que cada individuo tenga un espacio habitable independiente.

El tamaño de cada casilla se decide de acuerdo a la altura de las actividades en diferentes áreas funcionales. El espacio abierto en la segunda planta es el dormitorio de los niños y área infantil. Materiales tales como alfombras y redes se utilizan con el fin de garantizar la seguridad de los niños y para crear un ambiente cálido e íntimo.

Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 36 de 42
© Ruijing Photo

El corredor compartido en un lado de la casa no sólo está conectado a todas las áreas interiores, sino que también se conecta a espacios públicos al aire libre, como una extensión del callejón.

Una larga claraboya que atraviesa toda la casa mantiene suficiente luz natural, creando una sensación de estar al aire libre. La fachada trasera está hecha de madera y vidrio, pudiendo abrirse como una enorme puerta. Así, el espacio interior y el patio trasero se unen, difundiendo el límite entre el espacio interior y el exterior.

Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 15 de 42
© Ruijing Photo
Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 42 de 42
Corte
Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 30 de 42
© Ruijing Photo

El diseño fue inspirado por los espacios públicos compartidos en el tradicional Callejón (Hutong) de Beijing, el cual transmite la visión de que un hogar puede ser un espacio abierto como parte de los espacios públicos urbanos y lo que lo define es la relación entre personas que conviven dentro del espacio y el medio ambiente.

Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio - Imagen 23 de 42
© Ruijing Photo

Originalmente publicado en Diciembre 07, 2016. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio" [Dengshikou Hutong Residence / B.L.U.E. Architecture Studio] 19 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800962/casa-dengshikou-hutong-blue-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.