Curso de Verano - Introducción a la Construcción en Tierra UC: ¡sorteamos una beca! [cerrado]

* Participa por (1) beca completando el formulario, al final de este artículo.

El oficio del trabajo de construcción en tierra ha sido transmitido en el mundo tradicionalmente de generación en generación, desde las antiguas civilizaciones hace más de 8.000 años hasta hoy. En Chile particularmente, de forma ininterrumpida hasta mediados del siglo XX.

Diversas razones, tales como el avance de la industrialización y la naturaleza sísmica de nuestro país, entre otras, unidas al desconocimiento y falta de valorización de las técnicas tradicionales de construcción en tierra, incentivaron el uso de otros materiales por sobre las técnicas de tierra, y ayudaron de paso, a instalar una serie de prejuicios en torno a su uso a nivel social y político.

Desde hace unas décadas, y en especial luego del terremoto del 2010, ha resurgido el interés por el uso de este material, y junto con esto, por el resguardo de nuestro patrimonio, que en gran parte se encuentra construido en diferentes técnicas de tierra cruda (quincha, adobe, adobillo, entre otras).

Es dentro de este contexto que la Escuela de Arquitectura UC, en conjunto con la Escuela de Construcción con Tierra ECoT, se proponen ser parte activa en la cadena de revalorización y difusión de la tierra como material de construcción.

El curso introduce a los participantes en la materia tierra, y luego desarrolla dos de sus técnicas constructivas: las terminaciones de tierra y la tierra apisonada. Asimismo, contribuye a fomentar el que la tierra comience a ser nuevamente valorada por sus amplias cualidades de sostenibilidad.

Fechas: Del 12 al 28 de Enero de 2017
Modalidad: Presencial
Tipo: Curso
Valor: $ 300.000 (consultar por descuentos)
Horario: Jueves y viernes de 18:00 a 21:30 hrs, sábados de 10:00 a 18:00 hrs (1 hora de almuerzo)
Duración: 42 horas
Lugar de realización: Campus Lo Contador
Unidad Académica: Escuela de Arquitectura
Jefe de programa: Lorena Pérez Leighton

Informaciones: diplomados.arquitectura@uc.cl / +56 2 23545507

* Si quieres recibir más informaciones sobre los cursos y diplomados de Educación Continua Arquitectura UC, inscríbete aquí.

Sorteo de Beca en Plataforma Arquitectura
Aclaraciones

El sorteo consiste en (1) beca para participar del Curso Introducción a la Construcción en Tierra, dictado por Educación Continua Arquitectura UC en coordinación con la Escuela de Construcción en Tierra ECOT. Se financia el arancel del Curso en cuestión, salvo sus gastos fijos de matrícula que corresponden por el 2º semestre 2016 a $35.000 pesos.

El(la) interesado(a) deberá seguir las siguientes instrucciones:

1.- Compartir esta publicación en su muro de Facebook
2.- Completar el formulario adjunto en este post

El sorteo se realizará durante el martes 20 de diciembre de 2016, a través del sistema Random.org, entre los participantes que hayan compartido la publicación anteriormente especificada y enviado correctamente sus datos en el formulario.

El ganador será publicado en este mismo post y será contactado por Educación Continua para seguir con el proceso de postulación. Para poder adjudicarse la beca, el postulante debe cumplir con los pre-requisitos del programa, presentar los documentos de postulación y ser aceptado. De lo contrario se pasará al siguiente en la lista de ganadores.

----------------------------------------

¡Ya tenemos ganadora! Felicitaciones a Alejandra Molinari y gracias a todos por participar. ¡Atentos a los próximos sorteos!

----------------------------------------

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso de Verano - Introducción a la Construcción en Tierra UC: ¡sorteamos una beca! [cerrado]" 13 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801026/curso-de-verano-introduccion-a-la-construccion-en-tierra-uc-sorteamos-una-beca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.