1er Seminario de Estudiantes de Arquitectura - SEA

El Primer Seminario de Estudiantes de Arquitectura (SEA) dedicado a todos los arquitectos en formación del Ecuador, profesionales y público en general, organizado por la Organización Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ONEA) con la colaboración de la Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Internacional del Ecuador Sede Loja, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Universidad de Guayaquil, que se efectuará en la ciudad de Loja los días 21, 22 y 23 de Diciembre del presente año en el Centro de Convenciones de la UTPL, diferentes puntos de la Ciudad y en el valle de Vilcabamba.

El Seminario cuenta con Conferencias Magistrales dictadas por profesionales destacados en la arquitectura y especializados en diferentes ramas: Arq. Fernando Vinicio Moncayo Serrano (UTPL), Arq. Juan Xavier Chávez (U. de Guayaquil), Ing. Marlon Espinoza Carvajal (PUCE) y Arq. Daniel Eguiguren (UIDE-Loja), las conferencias tendrán un enfoque basado en “Vivienda y Tecnología en la Construcción”, por otra parte se presentarán Exposiciones con la intervención de Grupos Ganadores de premios en el Hábitat lll y Baq 2016, Estudios y Colectivos de Arquitectura de la ciudad de Loja.
Durante las tardes se realizarán visitas a obras arquitectónicas en donde se cumplirá con Conversatorios acerca del Proceso de Diseño y Construcción de las mismas, las obras que se visitarán son Edificio 03-98, Vivienda Taller JFV, Obra en construcción diseñadas por Espinoza Carvajal Arquitectos & Ingenieros.

El conocimiento de la cultura es esencial para el enriquecimiento de los valores críticos y formales de cada persona, por ello seremos partícipes de la cultura de la ciudad de Loja, siendo ésta la Capital Musical del Ecuador y denominada “Cuna de artistas”, se asistirá al Jueves Cultural en la plaza de San Sebastián, organizado por la Alcaldía de Loja con la intervención de artistas y grupos musicales. También se efectuará un recorrido por el Valle de la Eterna Juventud “Vilcabamba”, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Loja y considerado uno de los mejores lugares para vivir según la revista International Living.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "1er Seminario de Estudiantes de Arquitectura - SEA" 10 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801200/1er-seminario-de-estudiantes-de-arquitectura-sea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.