Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Estación Ambulante / het Architectenforum

Estación Ambulante / het Architectenforum

© Stijn Poelstra     © Stijn Poelstra     © Stijn Poelstra     © Stijn Poelstra     + 20

  • Arquitectos: het Architectenforum
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 550.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2016
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Accoya, Gyproc, Heko Spanten, INNTEC, Stiho, UCS Forest Group
  • Ingeniería Estructural

    IKAABEE
  • Paisajismo

    Copijn
  • Contratista

    Van Zoelen
  • Cliente

    RAVU
Más información Menos información
© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

Descripción de los arquitectos. Los trabajadores de ambulancia hacen un trabajo desafiante que es física y mentalmente exigente. El cliente solicitó un edificio responsable y eficiente en recursos, que ofreciera un ambiente reconfortante para el personal.

De acuerdo a esto, el diseño del edificio está diseñado para ofrecer vistas de la naturaleza. Se utilizan materiales naturales, principalmente varios tipos de madera sostenible en todo el edificio, contribuyendo a un ambiente agradable y relajante.

© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

El edificio está situado en las afueras de la ciudad, cerca del borde de un bosque. El programa en forma de L se coloca cuidadosamente entre los árboles existentes. Un gran árbol sombrea la ventana de 4 metros de altura en la sala principal.

© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

Un puesto de ambulancia no tiene función pública, por lo que los pacientes nunca entrarán en este edificio. Por lo tanto, decidimos no diseñar ninguna fachada frente a la entrada. En su lugar, se elevan paredes verdes desde el suelo y se transforman en la línea curva del techo, mezclándose con los árboles circundantes y el borde de los bosques.

Modelo
Modelo
Estructura
Estructura

El edificio es energéticamente natural gracias a un envolvente con buena aislación. La calefacción y refrigeración son proporcionados por un sistema totalmente eléctrico con una bomba de calor y un calentador de agua solar. Los 100 paneles solares proporcionan electricidad.

© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

La madera tiene muchas ventajas como material de construcción biológico y saludable por lo que optamos por una construcción de madera laminada. Las fachadas de madera, el revestimiento y los marcos de las ventanas también se hacen en madera.

Planta
Planta

La forma curvada del techo es el tema principal del interior. Las vigas de madera permanecen visibles en todo el proyecto.

© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

La madera laminada es ideal para grandes extensiones que son difíciles de lograr con la madera normal, prestándose maravillosamente para hacer las vigas curvadas en una sola pieza, con la pérdida mínima de material. Las vigas fueron conformadas para sostener los tejados curvos. 

Corte
Corte

Las paredes inclinadas están cubiertas con escaladores de rápido crecimiento. Dos tercios son de hiedra común, que es muy robusta y verde de invierno. Entre la hiedra, un tercio de Clematis montana 'Rubens' da una rociada de flores blancas rosáceas a principios del verano. El techo está cubierto con una alfombra sedum.

© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Zeist, The Netherlands

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación Ambulante / het Architectenforum" [Ambulance Station / het Architectenforum] 10 dic 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/801217/estacion-ambulante-het-architectenforum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.