El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. O’Neill Rose Architects
  6. 2016
  7. Undermountain / O’Neill Rose Architects

Undermountain / O’Neill Rose Architects

Undermountain / O’Neill Rose Architects
Undermountain / O’Neill Rose Architects, © Michael Moran
© Michael Moran

© Michael Moran        © Michael Moran        © Michael Moran        © Michael Moran        + 22

© Michael Moran
© Michael Moran

Descripción de los arquitectos. Con el fin de aumentar la manera con que se relaciona con su entorno, los arquitectos tomaron una casa simple y la llevaron al extremo. Una parte de esta casa es estirada y alargada, y se encuentra anclada en la colina, mientras que la otra flota sobre los humedales pantanosos. Cuando llueve, el agua literalmente corre debajo de la casa: al lado de la pasarela de entrada, un jardín de piedras y cascadas cae por debajo de la casa hasta el prado más allá.

© Michael Moran
© Michael Moran

Construido para una pareja amante de la naturaleza que se retira al campo, la casa integra el "envejecimiento del lugar" en su diseño. La casa está en un nivel, situada para que el paisaje se eleve y se sumerja en los cuatro lados, con el fin de contrarrestar visualmente la futura pérdida de movilidad.

Con el fin de maximizar la experiencia del aire libre, el porche se puede disfrutar durante todo el año, gracias a una gran chimenea y paredes de paneles que se pueden cambiar por pantallas de vidrio.

Teniendo en cuenta el diseño centrado en humanos (y caninos), las ventanas de todos los lados enmarcan vistas clave: hacia el huerto, hacia el lago y hacia el bosque. Dos ventanas bajas están ubicadas estratégicamente para que los perros también puedan mirar hacia fuera.

© Michael Moran
© Michael Moran
Planta
Planta
© Michael Moran
© Michael Moran

Fieles a su estética, los arquitectos de O'Neill Rose emparejaron su enfoque sensible a la ubicación con interiores limpios y llenos de luz. Las referencias simplificadas al vernáculo rural se pueden encontrar en detalles como los cables del techo con la hebilla al revés.

Al igual que con otros proyectos, el mobiliario y la iluminación clave está diseñado y fabricado por los arquitectos, incluidos los accesorios de acero ennegrecido y el cajón de madera de ciprés azul.

© Michael Moran
© Michael Moran

Descripción del producto. Uno de los principales materiales en este proyecto es el ciprés. Nos gusta reinterpretar el contexto de una manera que pone en relieve la novedad de nuestro trabajo y lleva el contexto original a una nueva luz.

Los edificios agrícolas de la zona, que son estructuras de madera simple enmarcadas con bases de piedra de campo, realmente resonó en nosotros. Las bases de piedra anclan los edificios en el suelo y las estructuras de madera más ligeras ocupan el sitio circundante. Sentimos que este gesto era realmente apropiado y que podríamos usarlo para llamar la atención sobre la posición del edificio dentro de su sitio. Elegimos revestir el edificio en tablas verticales de ciprés, manchadas de ébano, debido a que es una madera hermosa y la mancha translúcida muestra su belleza.

© Michael Moran
© Michael Moran

En el interior también usamos ciprés con la misma mancha de ébano que la fachada recreando "el exterior de la casa dentro de la casa" que ocupa el bar de la cocina, mientras que un recinto especial de ciprés manchado de azul desempeña doble función como un anexo de banquetas de cocina y como un divisor espacial dentro del plan abierto.

© Michael Moran
© Michael Moran

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
O’Neill Rose Architects
Oficina
Cita: "Undermountain / O’Neill Rose Architects" [ Undermountain / O’Neill Rose Architects] 11 dic 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/801256/undermountain-oneill-rose-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.