Ceremonia de Premios Mayor 2016 en Santiago

Los premios Mayor nacieron en la escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor en el año 2011.  Premiamos y celebrar la arquitectura de calidad en nuestro país. Involucrandonos del quehacer de nuestra disciplina, a través de una instancia que permita mostrar a la comunidad nuestra mirada como Escuela, respecto a lo que consideramos obras y trabajos de calidad.

En años anteriores los premiados han sido los siguientes:

2011

Premio Mayor: Cristian Fernández Cox
Premio Obra destacada: Parque Bicentenario. Arquitecto Teodoro Fernández
Premio Obra Mínima: Habitación Santa Sofía. Arquitecto Juan Agustin Soza
Premio al aporte social en la profesión: Arquitecto Sebastián Correa Murillo
Premio ex alumno destacado: Nicolas Lipthay Allen

2012

Premio Mayor: Alejandro Aravena
Premio Obra destacada: Parque Cultural Valparaíso de los Arquitectos HLPS – Holmes, Labbé, Portugueis, Spichiger
Premio Mayor al Aporte Docente: Andrés Elton Necochea
Premio Obra Mínima: Remodelación Sala Fanjzylber en edificio de Las Naciones Unidas, Vitacura. 01 Arq, arquitectos Pablo Saric, Cristian Winckler y Felipe Fritz.

2013

Premio Mayor: Smiljan Radic
Premio Obra destacada: Hotel Tierra Patagonia. Arquitecto Cazú Zegers.
Premio Obra mínima: YAP Constructo, Jardín de los senderos que se bifurcan. Beals y Lyon Arquitectos, Alejandro Beals y Loreto Lyon.

2014

Premio Mayor: Fernando Pérez Oyarzún
Premio Obra destacada: Monolith controversies. Curatoría y exposición pabellón chileno 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2014. Curadores Pedro Alonso y Hugo Palmarola, Diseño Pabellón de Gonzalo Puga.
Premio Obra Mínima: Miradores El Convento, Santo Domingo. Arquitecto Ricardo Atanacio.

2015

Arquitecto Mayor: Miguel Eyquem Astorga
Premio obra destacada: NAVE, Santiago / arquitecto Smiljan Radic
Premio obra mínima: Casa Barrios Bajos, Valdivia / arquitecto Pablo Ojeda

Actualmente en la Escuela de Arquitectura existen tres categorías:

El Premio Mayor busca celebrar la calidad, aporte y trascendencia al ámbito de la arquitectura de un profesional destacado. Es celebrar la carrera y oficio de un arquitecto, que sea un ejemplo y referente del ámbito académico y/o profesional.

El Premio obra destacada, celebra una obra o trabajo de arquitectura realizado en los últimos años. Independiente de su programa, tamaño y presupuesto, busca dar reconocimiento a la calidad arquitectónica, tanto dentro del ámbito público como el privado y en el mundo profesional o académico.

El Premio obra mínima, busca premiar y mostrar trabajos de un programa, escala y presupuesto reducidos. Busca un reconocimiento a proyectos que logren una síntesis en cuanto a economía de medios, pertinencia constructiva y material y calidad espacial.

Los premiados este año son:

Premio Mayor: Germán Bannen
Premio Obra destacada: Biblioteca Constitución, Sebastian Irarrázabal
Premio Obra mínima: Casa Morrillos, Cristian Izquierdo

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ceremonia de Premios Mayor 2016 en Santiago" 13 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801389/ceremonia-de-premios-mayor-2016-en-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.