Casa St Kilda East / Claire Scorpo Architects

Casa St Kilda East / Claire Scorpo Architects - Más Imágenes+ 14

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Claire Scorpo Architects; Claire Scorpo Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Ross
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dioscuri, I-O-N, Like Butter, Mikado, Opal, Porcelain Bear, Trim Deck Basalt
  • Presupuesto: $120000 AUD
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Tom Ross

Descripción de los arquitectos. Casa St Kilda East es la pequeña adición a una casa existente en Melbourne, Australia. Con sólo 11 metros cuadrados de nuevas obras, este proyecto se comprometió con grandes ideas dentro de una modesta huella y presupuesto con el fin mejorar la calidad de la experiencia cotidiana para la familia que aquí habita.

© Tom Ross
Corte
© Tom Ross

La forma de la ampliación toma prestada directamente la forma de la casa existente, que coincide con la altura y el tono de la línea del techo. Esto se expresa en el módulo de marco repetido que se recorta para mejorar la relación entre la casa existente y el jardín, y para dar una cara norte directa hacia las luces y las sombras.

El acto de trasladar la cocina hacia fuera permite usar el exterior durante todo el año. Dentro de la casa, cada uno de los espacios vivos están conectados, pero en un plano abierto goza de su propia independencia lo que permite utilizar el espacio de múltiples formas a medida que la familia crece.

Existen grandes ideas comprometidas a través del diseño de esta adición. Los principales fueron: una huella modesta, alto compromiso con el paisaje, captura de luz y sombra, deleite de la verticalidad en un área pequeña, espacio que cambia continuamente a lo largo del día, planificación adaptativa que abraza este pequeño sitio, compromiso con el contexto y cocina dinámica como punto de pivote para la actividad.

La pequeña ampliación conserva el retroceso generoso existente para conservar un patio lateral utilizable. Este proyecto vuelve a examinar un enfoque común de adiciones al contener el nuevo plan en un pequeño espacio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa St Kilda East / Claire Scorpo Architects" [St Kilda East House / Claire Scorpo Architects] 14 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801463/casa-st-kilda-east-claire-scorpo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.