El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Claire Scorpo Architects
  6. 2015
  7. Casa St Kilda East / Claire Scorpo Architects

Casa St Kilda East / Claire Scorpo Architects

Casa St Kilda East / Claire Scorpo Architects
Casa St Kilda East / Claire Scorpo Architects, © Tom Ross
© Tom Ross

© Tom Ross © Tom Ross © Tom Ross © Tom Ross + 19

© Tom Ross
© Tom Ross

Descripción de los arquitectos. Casa St Kilda East es la pequeña adición a una casa existente en Melbourne, Australia. Con sólo 11 metros cuadrados de nuevas obras, este proyecto se comprometió con grandes ideas dentro de una modesta huella y presupuesto con el fin mejorar la calidad de la experiencia cotidiana para la familia que aquí habita.

© Tom Ross
© Tom Ross
Corte
Corte
© Tom Ross
© Tom Ross

La forma de la ampliación toma prestada directamente la forma de la casa existente, que coincide con la altura y el tono de la línea del techo. Esto se expresa en el módulo de marco repetido que se recorta para mejorar la relación entre la casa existente y el jardín, y para dar una cara norte directa hacia las luces y las sombras.

El acto de trasladar la cocina hacia fuera permite usar el exterior durante todo el año. Dentro de la casa, cada uno de los espacios vivos están conectados, pero en un plano abierto goza de su propia independencia lo que permite utilizar el espacio de múltiples formas a medida que la familia crece.

Existen grandes ideas comprometidas a través del diseño de esta adición. Los principales fueron: una huella modesta, alto compromiso con el paisaje, captura de luz y sombra, deleite de la verticalidad en un área pequeña, espacio que cambia continuamente a lo largo del día, planificación adaptativa que abraza este pequeño sitio, compromiso con el contexto y cocina dinámica como punto de pivote para la actividad.

La pequeña ampliación conserva el retroceso generoso existente para conservar un patio lateral utilizable. Este proyecto vuelve a examinar un enfoque común de adiciones al contener el nuevo plan en un pequeño espacio.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Claire Scorpo Architects
Oficina
Cita: "Casa St Kilda East / Claire Scorpo Architects" [St Kilda East House / Claire Scorpo Architects] 14 dic 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/801463/casa-st-kilda-east-claire-scorpo-architects> ISSN 0719-8914