Estadio Olímpico de Kengo Kuma para Tokio 2020 comienza su construcción

Oficialmente se ha dado inicio a la construcción del Estadio Olímpico Nacional de Tokio 2020, un año después de que el plan fuera reemplazado por el diseño original de Zaha Hadid Architects, y tres años y medio antes de la ceremonia de inauguración del 24 de julio de 2020.

Se estima que el estadio de madera de tres niveles y 80.000 asientos costará 1.500 millones de dólares, más que el presupuesto original de 850 millones de dólares, pero significativamente menos que los 2.100 millones estimados para el diseño descartado de ZHA.

© Japan Sports Council / via Curbed
© Japan Sports Council / via Curbed

El edificio se ubicará en el sitio del anterior estadio Olímpico de Tokio, diseñado por Kenzo Tange en 1964, que fue demolido el año pasado para dar paso a la nueva estructura. Luego de rechazar el diseño de ZHA por estar fuera de escala, el nuevo proyecto toma un perfil más bajo con una superficie de juego hundida y una estructura de celosía de madera ligera inspirada en la arquitectura de los templos japoneses.

© Design Works and Construction Works of Taisei Corporation, Azusa Sekkei Co., Ltd. and Kengo Kuma and Associates JV/Courtesy of JSC / via Architecture of the Games

Revisa la historia detrás de este proyecto aquí, y echa un vistazo a las nuevas versiones del proyecto, publicadas por el Consejo de Deportes de Japón, aquí.

Noticia vía The Guardian, Architect’s Journal.

A photo posted by Yasuhiro Kamaga (@egatokyo) on

A photo posted by Tamaki (@tamakixoxo) on

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Estadio Olímpico de Kengo Kuma para Tokio 2020 comienza su construcción" [Kengo Kuma’s Tokyo 2020 Olympic Stadium Begins Construction] 20 dic 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801590/estadio-olimpico-de-kengo-kuma-para-tokio-2020-comienza-su-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.