Caravanserai, Isla Francesa / Lai Cheong Brown

Caravanserai, Isla Francesa  / Lai Cheong Brown - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Lai Cheong Brown; Lai Cheong Brown
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  192
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaime Diaz-Berrio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AWS, Big Ass Fans, Dulux, Formed, Lysaght, Sculptform, Stanley Hardware
© Jaime Diaz-Berrio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las principales decisiones de diseño del proyecto fueron impulsadas en gran medida por la ubicación de la casa en una isla desconectada vía terrestre de Australia continental, la cual no tiene instalaciones de ningún servicio público o comodidades del Consejo. El sitio se encuentra en una cresta mirando hacia el otro lado de Philip Island hacia Bass Strait y a bucólicos paisajes pastorales hacia el Parque Nacional de la Isla Francesa.

© Jaime Diaz-Berrio
Plantas
© Jaime Diaz-Berrio

Esto conduce a vistas en casi todas las direcciones, las cuales estábamos interesados en capturar, pero también nos ponía en una intensa exposición a los vientos y a la lluvia que entra del estrecho. Nuestra solución era diseñar una simple casa patio de forma cuadrada, la cual proporcionaría un espacio al aire libre protegido, mientras que también maximiza la luz del día y la ventilación natural en una casa que iba a necesitar ser autosuficiente en términos de energía.

© Jaime Diaz-Berrio

Esto funcionó bien con la naturaleza prefabricada de la construcción, lo que permitió una fácil ruptura del módulo, y nos permitió trazar la circulación alrededor del patio mientras que la vida y los dormitorios se les dio la oportunidad de mirar hacia el mar. Siendo un proyecto familiar, la casa necesitaba acomodar a abuelos mientras que también acoge amigos y familiares que ocasionalmente son retenidos por el mal tiempo.

© Jaime Diaz-Berrio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Caravanserai, Isla Francesa / Lai Cheong Brown" [Caravanserai - French Island / Lai Cheong Brown] 15 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801595/caravanserai-isla-francesa-lai-cheong-brown> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.