Refugio II / Wim Goes Architectuur

Refugio II / Wim Goes Architectuur - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Wim Goes Architectuur; Wim Goes Architectuur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  71
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
© Filip Dujardin

Descripción de los arquitectos. Primavera

El encargo a nuestro cliente, diagnosticado con Esclerosis lateral amiotrófica, fue adaptar la casa enfocándose en su futuro. Luego de reunirnos con el ergoterapista, sabíamos que no teníamos tiempo de sobra considerando la agresiva naturaleza de la condición.

© Filip Dujardin

Refugio II es un proyecto temporal.

La cochera de hormigón existente fue el espacio elegido para el proyecto debido a la limitada adaptabilidad de la casa existente. Por supuesto, un piso sin barreras fue una preocupación importante, pero lo más importante para mí fue enfocarnos en la accesibilidad mental. Sin la esperanza de sanar, existe una necesidad de esperanza universal, ayudándose mutuamente, con compromiso y amistad más allá de cualquier límite.

¿Cómo podemos diseñar en base a esto? 
¿Por qué no construir con amigos y familiares? 

Con materiales accesibles y conocidos por todos desde la infancia: paja y arena, refiriéndose al patio de recreo, el olor, la memoria...

© Filip Dujardin

Verano

Más de 100 amigos y familiares contribuyeron en la construcción del Refugio II.
Con tutoría de profesionales, realizamos complicados trabajos con el sistema de calefacción y ventilación (con recuperación de calor), sistemas sostenibles de domótica para gestionar las puertas, cortinas y alumbrado controlable por el cliente. Mientras que la construcción, el café, el té, la comida, la cerveza y el vino, se sirvieron para celebrar la vida.

© Filip Dujardin

Otoño

Todos los involucrados se sintieron identificados en Refugio II. Fueron parte de ello, creando una accesibilidad mental para nuestro cliente. El enfoque cambió de enfermedad y muerte, a esperanza y futuro.

Planta

Invierno

El 83% del proyecto (paja y marga) se extenderá sobre el paisaje como fertilización. El vidrio, el metal y la madera serán reciclados. Paralelamente a esta actitud, y por sobre todo, hay una inversión humana. El ritual. El ciclo de la vida.

© Filip Dujardin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Flanders, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio II / Wim Goes Architectuur" [Refuge II / Wim Goes Architectuur] 20 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801804/refugio-ii-wim-goes-architectuur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.