Aprueban plan maestro de OMA para el equipo Feyenoord Rotterdam en Holanda

OMA ha publicado imágenes de su plan maestro para el Feyenoord FC en Rotterdam (Holanda), luego que el Ayuntamiento y los concejales aprobaran el proyecto. El plan maestro es un distrito de uso mixto en torno a un nuevo estadio de 63.000 asientos para el equipo de fútbol, a orillas del río Maas.

Aprueban plan maestro de OMA para el equipo Feyenoord Rotterdam en Holanda - Más Imágenes+ 4

Imagen © OMA

El estadio será el punto de inicio para desarrollos financieros en la zona, vinculándose al resto del distrito de Rotterdam-Zuid a través de una pasarela y espacio público. Una nueva arteria urbana conocida como "The Strip" conectará el nuevo estadio con De Kuip el actual recinto deportivo del Feyenoord, que dará paso a departamentos, espacios comerciales, un centro atlético y una plaza pública.

Imagen © OMA
Imagen © OMA

El renovado "Kuip Park" contendrá más de 89.000 metros cuadrados de área verde para actividades deportivas y de ocio, además de 700 departamentos residenciales.

Vista de Kuip Norte. Imagen © OMA

En total, el plan maestro sumará 180.000 metros cuadrados de vivienda en una amplia variedad de tipologías; 64.000 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo un cine, restaurantes y un centro comercial; y 83.000 metros cuadrados destinados a programas públicos y deportivos.

Imagen © OMA
Maqueta. Imagen © OMA

"OMA contribuye a la siguiente fase de desarrollo para la ciudad de Rotterdam, nuestra ciudad natal", dijo David Gianotten, socio a cargo del proyecto en OMA. "Ayudamos a conectar partes de la ciudad que estaban aisladas y eran difíciles de acceder. Diseñamos un trozo de ciudad en torno al Feyenoord FC y su nuevo estadio, que conectará a la gente a través del deporte y la comunidad", agregó.

Imagen © OMA
Imagen © OMA

"Con este diseño, OMA satisface nuestro fuerte deseo de desarrollar una ciudad deportiva que es única en Holanda y el norte de Europa".

Vía OMA.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Aprueban plan maestro de OMA para el equipo Feyenoord Rotterdam en Holanda" [OMA’s Masterplan for Feyenoord City in Rotterdam Approved ] 22 dic 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801826/aprueban-plan-maestro-de-oma-para-el-equipo-feyenoord-rotterdam-en-holanda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.