Casas-ZEN / Petr Stolín Architekt

Casas-ZEN / Petr Stolín Architekt

Casas-ZEN / Petr Stolín Architekt - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: Petr Stolín Architekt; Petr Stolín Architekt
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VELUX Commercial, Czech Pan, Magniplast
  • Arquitecto A Cargo: Petr Stolín, Alena Mičeková
  • Ciudad: Liberec
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Según el encargo, la futura residencia debía ser creada a partir de un determinado producto - los módulos de producción básica llamados SIP (Panel Estructural Aislado).

© Alexandra Timpau
Planta Baja
© Alexandra Timpau

La filosofía de estas casas se basa en la simplificación absoluta de las definiciones de vivienda y desarrollo. El perímetro de las casas determina el espacio interior, que está así desembarazado de todos los atributos de una casa clásica. En cuanto al exterior, ambos volúmenes separan tres áreas de estar externas - públicas, semipúblicas y privadas. Gracias a la composición del emplazamiento y el gran acristalamiento de vistas estratégicas, el paisaje vecino es siempre accesible.

© Alexandra Timpau

El interior no parece confinado a pesar de que el ancho exterior de la casa es de 3 metros; El espacio interior fluye hacia las vistas. Sin embargo, las proporciones bien equilibradas permiten una experiencia espacial única. Los residentes tienen contacto visual mutuo incluso entre las casas y el atrio interior se convierte en otra habitación para ellos. La fachada debe aparecer como una fina capa transparente que permite al espectador percibir la masa de la casa.

© Alexandra Timpau
Isometría explotada
© Filip Šlapal

La severidad y simplicidad de estos objetos se inspira en la arquitectura japonesa contemporánea. El carácter experimental de las casas fue el punto de partida conceptual. Sin embargo, la austeridad deliberada de las formas logradas definitivamente trae nuevas cualidades de estilo de vida a un entorno construido de esta manera. Sin embargo, el ligero contraste entre el hogar y la oficina demuestra que el sistema puede ser adaptable a una variedad de soluciones individuales y, a este respecto, cumple el concepto de una tipología de construcción.

© Filip Šlapal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas-ZEN / Petr Stolín Architekt" [ZEN-Houses / Petr Stolín Architekt] 12 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801924/casas-zen-petr-stolin-architekt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.