Peluquería Talstrasse Zürich / Wülser Bechtel Architekten

Peluquería Talstrasse Zürich / Wülser Bechtel Architekten - Más Imágenes+ 15

Zürich, Suiza
  • Arquitectos: Wuelser Bechtel Architekten; Wuelser Bechtel Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  85
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Garzotto, farbpalette.ch
  • Arquitectos A Cargo: Stefan Wülser, Nicolaj Bechtel, Daniel Klinger (PL)
  • Ciudad: Zürich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Stefan Wülser

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tranquilidad y movimiento

Hemos estado trabajando en un salón de peluquería, de inspiración artística, en una de las calles más concurridas de Zurich. El breve dijo que sus ambiciosos clientes deben olvidarse de sus trabajos y problemas una vez que están peinadas. Es un servicio muy personal y muy exigente y el ambiente es una gran parte de la experiencia.

© Stefan Wülser
Esquema
© Stefan Wülser

Había obviamente una enorme diferencia en el estado anímico de la agitada y ruidosa calle con la música relajada y el sonido repetitivo de tijeras de alta calidad en el interior. Parece que el tiempo pasa en diferentes tempos.

Planta

El rápido ritmo del exterior puede considerarse una distracción para lo que la peluquería quiere lograr, pero al mismo tiempo no queremos descuidar el entorno ya que estábamos interesados en una solución muy específica. Desarrollamos un patrón que es al mismo tiempo desagradable e intrincado. Sigue siendo interesante ya que cambia su apariencia dependiendo de la perspectiva de su observador. Es el resultado de una elaborada serie de prototipos hechos con un carpintero local e inspirados en el arte gráfico contemporáneo (como la bella pintura de Emilie Ding) o en escenarios clásicos modernos (como el trabajo de Roman Clemens).

© Stefan Wülser

Instalaciones Espaciales

El delicado interior de madera fue parcialmente prefabricado usando tecnologías de CAAD y de CAM pero también implicó mucha artesanía. Hemos conseguido desarrollar algunas conexiones longitudinales refinadas e invisibles entre piezas de madera MDF de 3 mm. Todo debía ser lo más delgado y preciso posible para no estropear el efecto de perspectiva. Se necesitaron muchas pruebas y desarrollo antes de que todo fuera ensamblado dentro de 6 días de trabajo. Es más una instalación que un enfoque arquitectónico clásico, pero creemos que la precisión y el enfoque específico del sitio crea algo muy intemporal aquí.

© Stefan Wülser

El cliente pasa entre 1 y 3 horas en la peluquería. Uno se mueve lentamente dentro del espacio de patrones - por lo que se despliegan ricas variaciones cuando cambia la dirección de la vista. Como conductor o peatón uno observa como el techo se "transforma" mientras que uno se mueve rápidamente ya que uno cambia el ángulo de visión más drásticamente.

Esquema
© Stefan Wülser
Esquema

Dado que este fenómeno de la percepción geométrica es la idea espacial dominante - todos los demás elementos del salón son despojados a su mínimo funcional. Las luces y los enchufes cuelgan del techo. Los alambres negros no tocan ni el piso ni el techo. Nada sale de las paredes ya que queríamos algo temporal - como el espacio de una galería de arte. También diseñamos una serie específica de espejos para el salón que siempre viene en pares simétricos. Mientras que hay un espejo en el frente - la parte posterior sirve como tabla para compartimientos y bebidas. La columna existente en la parte posterior del espacio es más gruesa de lo que debería ser desde un punto de vista estructural. Pero da peso y centra todo el espacio - es un disturbio de bienvenida para todas las partes repetitivas y se destaca la delgadez del techo de madera y paredes.

© Stefan Wülser

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zürich, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Peluquería Talstrasse Zürich / Wülser Bechtel Architekten" [Hairdresser's Salon Talstrasse Zürich / Wuelser Bechtel Architekten] 23 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802133/peluqueria-talstrasse-zurich-wulser-bechtel-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.