Workshop: Estrategias Subversivas para Arquitectos

Objetivos:
Desde el análisis de inteligencia, la estrategia, la comunicación y la negociación, se darán herramientas a los arquitectos para abordar los retos de la actualidad en un momento donde las certezas y las normas que han regido hasta ahora están desapareciendo.

Entre otros contenidos, se verán casos prácticos, la construcción de una marca personal, la creación de un Plan Estratégico y de Comunicación eficaz, nuevas estrategias contemporáneas de trabajo, mediación y difusión…

Con este curso, arquitectos y otros profesionales adquirirán herramientas para planificar su estrategia y su comunicación.

Profesora responsable:

Pati Núñez_Barcelona_Periodista, Comisaria y Consultora de Estrategia y Comunicación. Es Directora de Pati Núñez Agency, una consultoría especializada en arquitectura. Es además fundadora y Codirectora del festival de arquitectura y ciudad Open House Madrid. Ha sido co-Comisaria de la exposición “La Herencia de Coderch” y productora de películas de arte y arquitectura como Hello Mrs. Hock, de Jordi Bernadó o Recordando a Coderch, de Poldo Pomés. Trabaja como consultora para instituciones, fundaciones, empresas y arquitectos. Acaba de publicar el libro Recordando a Coderch.

www.patinunezagency.com
www.culturalaffairsbureau.com

Otros profesores:

Juan Herreros_Madrid_ Doctor Arquitecto, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de Madrid- ETSAM, y Full Professor en la Graduate School of Architecture, Columbia University, Nueva York, EEUU.
www.estudioherreros.com

Daria Pahhota_Nueva York_Directora de Comunicación de Bjarke Ingels Group (BIG). Autora de las estrategias que han situado al estudio de Bjarke Ingels en cabeza de la notoriedad mundial.
www.big.dk

Jacobo García-Germán_Madrid_Doctor arquitecto (ETSAM), MArch. (AA), profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM. Es autor de varios libros, entre ellos Estrategias operativas en arquitectura. Técnicas de proyecto de Price a Koolhaas, Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2013. Forma parte del Grupo de Investigación Prácticas Emergentes en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.
www.garciagerman.com

Ethel Baraona_ Barcelona_ Crítica, Escritora y Comisaria.Cofundadora de dpr-barcelona, una editorial independiente dedicada a la arquitectura. Su trabajo explora cómo reacciona la arquitectura en la intersección con la política, la tecnología, la economía y las cuestiones sociales.
www.dpr-barcelona.com

Angel Borrego_Madrid_Arquitecto Doctor por la ETSAM, MArch por la Universidad de Princeton, ha impartido clases en la Universidad de Princeton, en Pratt Institute de Nueva York, Universidad Keio de Tokyo y la ETSAM. Fundador de Office for Strategic Spaces – Open Source Space (OSS), oficina de arquitectura y arte con sede en Madrid. Director y productor de la película The Competition.
www.o-s-s.org

Perfil a quien va dirigido:
Profesionales y estudiantess que quieran aprender estrategias de otras disciplinas como el análisis de inteligencia, la negociación o la comunicación para entender el contexto y conseguir objetivos.

Metodología docente del curso:
Se combinarán clases teóricas con case studies actuales. Se resolverán casos prácticos entre todos. Cada alumno acabará el curso con un Plan de Estrategia y Comunicación realizado.


Contenidos:
1. Comunicación y estrategia

- Conceptos básicos: notoriedad, imagen, estrategias

- Cómo diseñar un Plan de Comunicación: Análisis del contexto, Auditoria de comunicación, Definición de objetivos, Mapa de públicos y mensajes, Canales y Herramientas de comunicación aplicadas a la arquitectura.

2. La marca personal

- Case Studies reales

3. La realidad se impone: influencia y medios de comunicación

4. Protocolos secundarios

- Qué estrategias hay que poner en marcha cuando falla el “Protocolo Primario”, la forma tradicional de conseguir trabajo.

5. Nuevos formatos de comunicación


Horarios:
De miércoles a viernes:
de 10 a 14h y de 15 a 17h

Fechas del curso:
Miércoles 25 a viernes 27 de enero de 2017

Precio:
270 Euros

Reconocimiento académico:
1 crédito ECTS optativo (estudiantes de Grado 2010 y 2014)
1.5 créditos de libre elección (estudiantes ARQ 94)

Idioma:
Castellano / inglés

Inscripciones:
hasta el 18 de Enero de 2017 -> https://etsab.upc.edu/ca/noticies/workshop-estrategias-subversivas-para-arquitectos

Más información:
punk@patinunezagency.com

Plazas limitadas

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop: Estrategias Subversivas para Arquitectos" 26 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802190/workshop-estrategias-subversivas-para-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.