Casa GAF / Jacobsen Arquitetura

Casa GAF / Jacobsen Arquitetura - Imagen 2 de 22Casa GAF / Jacobsen Arquitetura - Imagen 3 de 22Casa GAF / Jacobsen Arquitetura - Imagen 4 de 22Casa GAF / Jacobsen Arquitetura - Imagen 5 de 22Casa GAF / Jacobsen Arquitetura - Más Imágenes+ 17

São Paulo, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1660
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lightworks, Oficina de Marcenaria, PYTHON ENGENHARIA, Snaldi, Vision Sec
  • Equipo De Proyecto: Paulo Jacobsen, Bernardo Jacobsen, Edgar Murata, Marcelo Vessoni, Jaime Cunha Jr., Christian Rojas, Henrique Vetro, Maya Leal
  • Diseño De Paisaje: Bonsai Paisagismo
  • Diseño De Iluminación: Maneco Quinderé
  • Instalaciones: Grau Engenharia
  • Aire Acondicionado: Grau Engenharia
  • Estructura: Leão & Associados
  • Construcción: Alle Engenharia
  • Proyecto De Automatización: Roberto Molnar.
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa GAF / Jacobsen Arquitetura - Imagen 5 de 22

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Trabajamos con un máximo de ocupación de lote y límite de construcción en el diseño de la casa para una pareja y sus tres hijos en San Pablo.

Casa GAF / Jacobsen Arquitetura - Imagen 13 de 22

El proyecto en forma de L fue construido dentro de los límites frontales y uno de los lados de la planta baja. Por lo tanto, al mismo tiempo que creamos una protección física y visual hacia la calle, hemos liberado una cantidad máxima de espacio para el jardín, con total privacidad pero mayor luz natural. La forma cuadrada de la piscina buscó representar formalmente la importancia de esta zona libre, que funciona como el núcleo espacial de la casa y todas las actividades de la familia.

Casa GAF / Jacobsen Arquitetura - Imagen 7 de 22
Casa GAF / Jacobsen Arquitetura - Imagen 18 de 22
Planta Baja
Casa GAF / Jacobsen Arquitetura - Imagen 9 de 22

El programa encargado por los clientes se basaba en una zonificación clara: el garaje y el área de servicio debían ser subterráneos; la sala de estar, comedor, cocina y verandas en la planta baja; y por último, los dormitorios, sala de estar y oficina en la planta superior.

Casa GAF / Jacobsen Arquitetura - Imagen 12 de 22

La planta baja se caracteriza por la apertura al jardín y la transparencia que la imbuye con el carácter de pilares de apoyo. El acceso a la calle cuenta con una pérgola cubierta a la puerta principal, que funciona también como acceso para los coches que entran en el garaje. Aquí, la planta baja y los pisos superiores se desplazan para evitar una fachada de dos pisos frente a la calle.

Casa GAF / Jacobsen Arquitetura - Imagen 2 de 22

El piso superior está enteramente envuelto por una piel de madera que consiste en paneles móviles y fijos estructurados en marcos metálicos. El desarrollo de este elemento requirió varios prototipos y sistemas de apertura especiales. Además de proporcionar protección visual y permitir la luz natural y la ventilación, los paneles de madera transfieren una identidad única a la fachada del proyecto.

Casa GAF / Jacobsen Arquitetura - Imagen 3 de 22

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GAF / Jacobsen Arquitetura" [GAF House / Jacobsen Arquitetura] 26 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802243/casa-gaf-jacobsen-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.