RAAAF y Atelier de Lyon revelan un tributo monumental a las obras del delta holandés

Rietveld-Architecture-Art-Affordances (RAAAF) y Atelier de Lyon han revelado sus diseños para reimaginar uno de los monumentales 'tributos' de Holanda y al poder aparentemente indestructible de las obras del Delta holandés. Las obras mismas -una red de represas, esclusas, diques y barreras contra las tormentas en Holanda del Sur- han sido descritas colectivamente como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Deltawerk 1: 1 es una intervención que examina la práctica de la preservación del patrimonio cultural mediante la inserción de una nueva estructura dentro de Waterloopbos, el antiguo Laboratorio Holandés de Hidrodinámica.

RAAAF y Atelier de Lyon revelan un tributo monumental a las obras del delta holandés - Más Imágenes+ 2

Courtesy of RAAAF / Erik de Lyon

Una estructura en Waterloopbos, una colección de modelos de prueba, que ya no cumplen su función original, es el Canal de flujo Delta: una estructura utilizada para formar enormes olas artificiales "a gran escala" para poner a prueba la fuerza de los proyectos del Delta. Mediante la excavación de la meseta de arena alrededor del canal, RAAAF busca revelar "el gigantesco trabajo del Delta" de 7 metros de altura y 250 metros de largo, rodeada de agua. En sus palabras: "losas de hormigón macizo serán cortadas de las paredes de 80 centímetros de grosor y giradas 90 grados en torno a su eje". La 'habitación' así creada ofrece una intensa experiencia espacial de contrastes de luz, sombra, reflexión y vistas a través de la misma Waterloopbos. "Durante los años", comentan los diseñadores, "las losas será colonizada por naturaleza. El espacio [será] el cambio a lo largo del día, las estaciones del año, y con los años".

Courtesy of RAAAF / Erik de Lyon
Courtesy of RAAAF / Erik de Lyon
Courtesy of RAAAF / Erik de Lyon
Courtesy of RAAAF / Erik de Lyon
Courtesy of RAAAF / Erik de Lyon

Deltawerk 1:1 ha sido encargado por Natuurmonumenten & Dutch Heritage Heritage Agency y conceptualizado por Erick de Lyon, Ronald Rietveld y David Habets. Se llevará a cabo en 2017.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "RAAAF y Atelier de Lyon revelan un tributo monumental a las obras del delta holandés" [RAAAF and Atelier de Lyon Reveal a Monumental Tribute to the Dutch Delta Works in Waterloopbos] 31 dic 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802330/raaaf-y-atelier-de-lyon-revelan-un-tributo-monumental-a-las-obras-del-delta-holandes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.